Skip to main content

Gran Canaria Me Gusta sorprende al público asistente a la 34 edición de la feria de alimentación y bebida Salón Gourmets

  • El canario Iván Monreal quedó como 2º mejor sumiller de España en la final del campeonato
  • Los quesos de Bolaños participaron también en el campeonato nacional

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre de 2021.- Gran Canaria Me Gusta se marcha con buen sabor de boca de la 34 edición del Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa. Este evento, uno de los referentes más prestigiosos del mundo, cerró sus puertas hoy 21 de octubre, con la satisfacción de que los productos de la isla acapararon la atención y sorprendieron a miles de personas que asistieron a las catas y demostraciones que se realizaron del 18 al 21 de octubre en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid.

Durante 4 días, los quesos artesanos y los de pequeñas y medianas industrias queseras; los vinos con DOP Gran Canaria y las sidras; las cervezas artesanas; el vodka, la ginebra y los rones; las mermeladas y zumos; el bienmesabe; la lubina; el cochino negro; la morcilla de Teror; las sales marinas; los brotes y germinados; y mieles y yogures, fueron protagonistas de catas y demostraciones en el stand de Gran Canaria

En este escaparate anual de alimentos y bebidas de alta gama que supone el Salón Gourmets, la treintena de empresas grancanarias tuvieron presencia con sus productos.

En este evento dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía, los productores que participaron de manera presencial pudieron establecer relaciones comerciales con empresas y distribuidores nacionales e internacionales.

 

El objetivo del programa del Cabildo, Gran Canaria Me Gusta, que impulsa la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Cámara de Comercio, tiene el objetivo de promocionar el producto local y buscar nuevas oportunidades de negocio. Así, acudió un año más a esta feria con una amplia representación de la despensa de la isla con el objetivo de fomentar la comercialización de las empresas.

 

Ivan Monreal, 2º mejor sumiller de España

El Campeonato de España de Sumilleres Tierra Sabor, un clásico del Salón Gourmets, celebró su 26ª edición este año con el objetivo de divulgar la cultura de la sumillería, así como seleccionar al mejor profesional que representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internacionale).

En el campeonato, que constó de dos eliminatorias, participaron tres profesionales de Gran Canaria: Esteban García (sumiller del restaurante Poemas by Hermanos Padrón del Hotel Santa Catalina), David Coque (sumiller y propietario del restaurante Valle de Mogán) e Iván Monreal (sumiller del restaurante La Piccola Italia).

Monreal consiguió hacerse un hueco entre los 10 mejores de España, logro que ya consiguiera en la pasa edición de dicho campeonato. La sorpresa llegó cuando fue nombrado por clasificarse para la final, entre los 3 mejores sumilleres de España. Y la alegría de la mañana llegó cuando tras haber realizado las 4 pruebas de las que constaba la final, su nombre sonó como 2º mejor clasificado. “Más que un premio, para mí este galardón es un honor, teniendo en cuenta la profesionalidad de los compañeros con los que he participado”, asegura el sumiller grancanario.

Bolaños participó en la final del concurso de quesos

El Campeonato Gourmet Quesos, que este año celebró su 11ª edición, contó con la participación de un queso de Bolaños. Este concurso se consolida como el más importante de los celebrados en España pues el número de quesos presentados crece cada año desde su inicio en 2009, más de 800 en la actualidad.

Las muestras son catadas a ciegas por un panel de 60 jueces que abarca a profesionales de todos los sectores del mundo del queso: técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes. La participación de un queso de Gran Canaria es todo un triunfo para el sector y para la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »