Skip to main content

El Teatro Auditorio Agüimes vivió anoche una velada mágica con la magistral actuación de Héctor Alterio

 

El actor argentino brindó un recital con una interpretación conmovedora y brillante de los poemas de León Felipe

 

Viernes, 22 de octubre de 2021. Si algo tiene Héctor Alterio es su manera de implicarse en todas sus actuaciones. La pasada noche, Agüimes tuvo la oportunidad de ver un magistral recital del actor argentino interpretando una serie de poemas que con su voz característica llenó cada rincón del teatro.

 

El aforo al completo del Teatro Auditorio que disfrutó vivamente del repertorio de Alterio, un actor que a sus 92 años muestra una lucidez que abruma y unas dotes en el universo de la retórica inconmensurables.

 

`Como hace tres mil años´ encantó al público no solo por la fuerza de la voz de Alterio, también por el sonido sereno de los acordes más sutiles de José Luis Merlín. La guitarra acompañó en todo momento e hizo vibrar con sus composiciones todo el argumentario de unos poemas de León Felipe que tratan sobre la historia de España, sus carencias y sus anhelos.

 

No hay tecnología superflua en la obra, sólo la indispensable para hacer llegar el sonido nítido a todos los rincones. Y llegó, porque no es fácil en la era de los múltiples estímulos mantener concentrada a una audiencia que por momentos no parpadeó contemplando y disfrutando de las que sin duda será la actuación estrella de esta 34 edición del Festival del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »