Skip to main content

La cochinilla del municipio y sus usos se acerca al público y a los centros educativos a través de talleres

La cochinilla que se cultiva en el municipio bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cochinilla de Canarias y que se comercializa a través de la marca Canaturex, da un salto al público y los centros educativos a través de un programa formativo que incluye charlas y talleres, que se llevarán a cabo en la Casa del Vino y del Agricultor del centro histórico de Ingenio a partir del día 9 de noviembre.

Las actividades, que dirige el gerente de Canaturex, Lorenzo Pérez, se celebrarán todos los martes, en horario de 17.00 a 19.00 horas y la asistencia de las personas interesadas precisa de inscripción previa en el teléfono 928780076, donde también pueden solicitar información. Las plazas son limitadas y se cerrarán cada semana cuando se llene el cupo de personas inscritas.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Comercio, tiene como objetivos la dinamización y promoción de la cochinilla DOP producida en Ingenio y mostrar sus aplicaciones prácticas con la técnica de acuarela natural, la revaloración y promoción del sector agrícola y ganadero del municipio con un producto innovador que va ganando demanda en los mercados internacionales y la potenciación de la sostenibilidad medioambiental.

La explotación de la cochinilla DOP en Canarias está limitada actualmente a una explotación agrícola situada en el municipio de la Villa de Ingenio. Se pone en valor un producto tradicional e histórico del archipiélago canario, a través de la diferenciación en calidad, a la vez que se revaloriza y potencia el sector agrícola y ganadero del municipio.

Actualmente Canaturex es la única empresa productora y comercializadora de cochinilla bajo el sello DOP. La finca, catalogada como Explotación Agraria Prioritaria de Canarias y certificada como explotación ganadera en el Registro Ganadero de Explotaciones de Canarias REGAC, pone en valor un producto con alto valor etnográfico para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »