Skip to main content

Gran Canaria lleva a la World Travel Market su oferta turística como destino seguro, sostenible y variado

  • El Patronato de Turismo tiene cerrada una treintena de reuniones con profesionales de todos los sectores y segmentos turísticos durante la feria de Londres

Las Palmas de Gran Canaria. 29 de octubre de 2021. Tras más de año y medio de limitaciones en los movimientos y las posibilidades del turista británico con motivo del Coronavirus, el mercado emisor del Reino Unido, uno de los más importantes y con mayor peso estratégico en la economía canaria, empieza a dar síntomas de reactivación. Los expertos apuntan hacia una recuperación gradual que se fortalecerá a partir del mes de diciembre, con el levantamiento esperado de las últimas restricciones del gobierno británico. En este escenario, a la búsqueda y captación del potencial cliente, el Patronato de Turismo de Gran Canaria acude a la World Travel Market, cita de referencia mundial del turismo que se celebra entre el 1 y el 3 de noviembre, con cerca de una treintena de reuniones profesionales en su agenda y para mostrar la oferta turística de Gran Canaria, destino seguro, mejorado, con una gran variedad en su propuesta de ocio, culturales y deportivas e infinidad de oportunidades para volver a disfrutar del periodo vacacional.

“La próxima edición de la World Travel Market tiene una importancia estratégica fundamental para todo el sector, al celebrarse en un momento en el que empieza a remontar después de estos últimos 20 o 21 meses de parón como consecuencia de la pandemia”, señaló el consejero de Turismo y presidente del Patronato de Gran Canaria, Carlos Álamo. Este aseguró que el destino de Gran Canaria “ha logrado recuperar dos terceras partes del volumen de turistas extranjeros, según datos del mes de septiembre, pero el británico aún está en un proceso de recuperación y se desconoce el volumen y expectativas del mismo.

“La maquinaria turística está en marcha, pero muchas empresas, turoperadores y agentes turísticos están ahora resituándose para ocupar un lugar destacado en este periodo de reconstrucción. Es el momento de vernos y dialogar. Esto puede generar nuevas e importantes oportunidades de negocio que hay que escuchar y conocer, y también nos permite palpar de primera mano la realidad del sector y en mayor medida la del cliente británico, que tanto representa para Canarias y que en Gran Canaria se establece como el tercer cliente en importancia, según los datos de llegada de turistas. El británico siempre ha sido fiel a Canarias y, en concreto, también a Gran Canaria. Para nosotros es muy importante no solo recuperar las cifras prepandemia de llegada de británicos, sino también conocer las nuevas tendencias y expectativas tras la pandemia y así adaptarnos para atraer a los que aún se lo estén pensando”.

“Nosotros creemos que es importante estar en la cita de Londres y vamos con la intención de no dejar pasar ni una sola oportunidad, ni ahorrar esfuerzos a la hora de promocionar nuestro destino e intentar atraer visitantes que nos permitan salir de esta crisis y ser punta de lanza de la recuperación económica”, explicó el consejero Carlos Álamo.  Por último, enfatizó que  “es importante mostrar las mejoras del destino y debemos poner en valor el importante esfuerzo del sector privado a la hora de invertir en mejoras y rehabilitación, en un momento de gran incertidumbre

Un destino seguro, posicionado y bien conectado

 

Bajo el lema ‘Mucho por vivir’ (So much to live for) la Isla de Gran Canaria se presenta en el centro de congresos y exposiciones Excel London, donde se espera superar las 50.000 visitas, con toda su oferta turística actualizada, desde la pujanza de su oferta gastronómica, las bondades del clima, la variedad de propuestas náuticas y deportivas, su riqueza paisajística, cultural e histórica con la referencia de Risco Caído o la gran calidad de su cielo, entre otros atributos, para la contemplación de las estrellas.

La conectividad de la Isla de Gran Canaria es otro de los valores a resaltar, con más conexiones y posibilidades que las disponibles en 2019. Por último, se han programado distintas acciones con los grandes turoperadores británicos tradicionales como Jet2Holidays o TUI UK, además de aerolíneas, OTAs, mayoristas business-to-business, metabuscadores, expertos en digitalización y empresas de referencia en el Reino Unido como YouTravel, LastMinute, OTT, EasyJet y otros muchos más, hasta completar una treintena de reuniones llamadas a mejorar el posicionamiento de Gran Canaria ante el cliente británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »