Skip to main content

El montaje de las guirnaldas que iluminarán la navidad en las calles del municipio, a punto de finalizar

La decoración navideña de este año está formada por muchos elementos reciclados recuperados del punto limpio y restaurados en la Escuela Taller

 

El montaje de las guirnaldas que iluminarán la Navidad en las diferentes calles y avenidas a partir del día 26 de noviembre está a punto de finalizar. La colocación de elementos decorativos en espacios verdes y rotondas, la mayoría de ellos realizados con materiales reciclados, completarán la imagen navideña. De esta forma, cuando se accione el botón de encendido, meses de trabajo habrán culminado con éxito.

La decoración navideña a pie de calle incluirá cuatro grandes árboles que ya lucieron el pasado año y que ahora coronarán las rotondas de Vuelta Olivares, Carlos V sur, Aromeros y el parterre de la Avenida de Valencia. Los operarios trabajan también en la iluminación aérea que adornará con nuevas guirnaldas República Argentina y Carlos V. El resto, de propiedad municipal, ha sido dotada de tecnología led para ser instalada en la Avenida de América, El Ejido y la Plaza de la Candelaria, entre otras.

El concejal de Servicios Públicos, Carmelo Pérez, explica que “se trata de guirnaldas que tienen entre 12 y 16 años pero que con el personal de los planes de empleo se han ido reparando y mejorando”.  La novedad es que la Navidad invitará al público a recorrer el municipio guiados por los colores que estarán unificados por zonas, una iniciativa del área de Servicios Públicos que ponía en manos de dos planes de empleo y de trabajadores propios el inicio de la operación reciclaje.

La decoración navideña de este año tendrá mucho de sostenible y reciclable. Viejos artilugios dejados en el Punto Limpio del municipio rematarán el decorado navideño en parterres, avenidas y rotondas. Bicicletas en tonos oro, sillas convertidas en tronos, viejas carretillas ahora transportadoras de flores de pascua rosas y rojas son parte del milagro de la segunda vida que se ha gestado en las instalaciones de la Escuela Taller de Guayadeque. Carmelo Pérez afirma que este año “hemos rescatado elementos susceptibles de decoración y esperamos le guste a la ciudadanía y a las personas que nos visiten en esta época”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »