Skip to main content

El Punto J. invita a la juventud del municipio a presentar proyectos culturales, formativos y solidarios para la programación de 2022

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana convoca un año más la ‘Fabrica de Ideas’, una iniciativa que permite a los jóvenes presentar proyectos para la programación de actividades en el Punto J. durante el año 2022. Hasta el próximo 14 de diciembre pueden presentar sus propuestas de forma individual o como colectivo o asociación de mínimo de 3 personas.

La concejala  de Juventud, Ana Mayor destaca que “con la Fábrica de Ideas intentamos promover la participación de la gente joven del municipio, para que ellos sean quienes diseñen y formen parte activa y directa de la programación de actividades del Punto J”. La edil invita a “todos los jóvenes entre 14 y 35 años a presentar sus proyectos, sus inquietudes e ideas antes del 14 de diciembre,  luego habrá una fase de selección de las propuestas que respondan a las bases, que sean saludables, lúdicos, no lucrativos o actividades culturales, y los proyectos elegidos se harán realidad durante todo el año 2022”.

Para participar hay que cumplimentar un cuestionario publicado en las redes del Punto J. Se valorará que las actividades que se propongan promuevan la cultura y el arte,  el desarrollo de valores sociales en salud, sexualidad, diversidad, solidaridad, convivencia, También se tendrá en cuenta que esos proyectos fomenten el conocimiento y el respeto a la naturaleza y a la protección del medio ambiente, el fomento del empleo, el emprendimiento y del espíritu creador. Otros aspectos que se tienen en cuenta son la promoción de la canariedad y/o la interculturalidad, además del fomento de la participación activa

En la convocatoria que se hizo en 2020 para la programación de este año se presentaron 23 proyectos. La juventud santaluceña propuso la realización de concursos de talento, actividades formativas y culturales, exposiciones, senderismo, arte urbano, charlas sobre feminismo, medioambiente o solidaridad. Igual que ocurrió este año, la programación de 2022 se realizará teniendo en cuenta  las limitaciones que impone la normativa sanitaria por la covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »