Skip to main content

Gran Canaria Me Gusta cocina sus productos locales en el Mercado Municipal de Telde

  • La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, acompañó a la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, durante la jornada de promoción y repartieron bolsas entre los compradores y puesteros
  • La acción se enmarca en la campaña navideña de “Gran Canaria Me Gusta”, invitando a consumir productos de cercanía.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de diciembre de 2021.- “Los mercados son los mejores lugares para tomar contacto con la ciudadanía y hacerles llegar el mensaje de la importancia que tiene consumir el producto local, por su repercusión en la economía de la isla, generando riqueza y, también porque es una manera de cuidar nuestro territorio”, afirmó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso durante la acción de promocional que se llevó a cabo esta mañana en el Mercado Municial de Telde, que tiene como lema El Mercado Me Gusta y en la que estuvo acompañada por la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández.

 

Este es el quinto mercado que el programa “Gran Canaria Me Gusta” del Cabildo de Gran Canaria visita, en el marco de la campaña navideña que promueve el consumo de producto local.

 

“Estoy encantada de que se desarrolle en el Mercado de Telde esta gran iniciativa del programa Gran Canaria Gran Canaria Me Gusta, donde tenemos productos de nuestro municipio de mucha calidad como nuestras naranjas, nuestras mieles, nuestros quesos, el pescado de Melenara… en Telde se puede comprar mucho producto de kilómetro cero y apostar así por lo nuestro”, afirma Hernández.

Varios visitantes del Mercado participaron de manera activa con los dos cocineros encargados de elaborar las recetas para aprender otras  formas de introducir el producto local en los platos, pensando ya en las fechas navideñas. Ferrero Rocher de morcilla y chorizo de Teror, con salsa de mojo rojo; col con langostinos en salsa de zanahorias, naranja de Telde y almendras; y sándwich de gallo relleno de cremoso de aguacate con salsa de coral y chips de papa fueron algunos de los platos que se elaboraron.

 

Durante la mañana de este viernes, se realizó también el reparto de 1000 bolsas de la compra de Gran Canaria Me Gusta. Así, la Consejera del Cabildo de Gran Canaria quiso destacar la valía de la acción El Mercado Me Gusta como atractivo para el consumo y para la identificación de la marca de este programa impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía y la Cámara de Comercio de Gran Canaria. “Queremos que la ciudadanía sepa claramente que un producto es de aquí cuando acuda a comprar a un mercado o a una gran superficie”, afirmó Alonso.

 

Así, Carmen Hernández se mostró satisfecha con el desarrollo de esta acción, que viene a reforzar la apuesta decidida que viene haciendo la corporación por los mercados municipales y las zonas comerciales abiertas en el municipio para generar economía, empleo y el consumo de productos de cercanía, más saludables. “Esto es crear sinergias entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde en la apuesta por la agricultura, la ganadería y la pesca de esta isla”, aseguró Hernández.

 

bado 4 de diciembre, El Mercado de Altavista, Me Gusta

 

Esta campaña de navideña de “Gran Canaria Me Gusta” que invita a consumir productos locales se traslada este sábado 4 de diciembre al Mercado de Altavista, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Desde las 10:00 horas y hasta las 13:00, los visitantes del mercado disfrutarán de las elaboraciones en vivo con producto local que los cocineros elaboren y se podrán llevar a casa la bolsa de la compra de Gran Canaria Me Gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »