Skip to main content

El Cabildo ha invertido más de 45 millones de euros en proyectos y acciones para la reactivación económica y social de Telde

·        El presidente del Gobierno de Gran Canaria, Antonio Morales, ha realizado hoy una visita institucional al municipio, en la que se han fraguado nuevas actuaciones para el municipio

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de diciembre de 2021.- Antonio Morales, presidente del Gobierno de Gran Canaria, ha reafirmado hoy, durante una visita institucional a Telde, la voluntad de la Corporación Insular de continuar colaborando con el Ayuntamiento teldense e invirtiendo en proyectos y acciones destinadas a la reactivación económica y social del municipio, como ha hecho desde 2018 hasta ahora, período en el que ha cedido más de 45 millones de euros a la ciudad.

“Somos conscientes de que una ciudad de 105.000 habitantes como Telde, la segunda en población y en importancia social y económica de la Isla, requiere un esfuerzo inversor y una colaboración decidida y continuada del Cabildo de Gran Canaria, para hacer frente a la reactivación económica y, por tanto, para conseguir mejoras sociales y económicas para sus ciudadanos y ciudadanas”, ha resaltado. “En los últimos cuatro años, hemos invertido 45 millones de euros en distintas infraestructuras y equipamientos, así como en programas relativos al empleo y a las políticas sociales del municipio. Una inversión por parte del Cabildo que, probablemente, no se haya hecho nunca en la historia de esta ciudad”.

Morales, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha visitado la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, las obras de mejora de infraestructuras en la zona industrial de Las Rubiesas, en compañía de representantes del ente de Conservación, y del paseo de Melenara, tres proyectos en los que la Institución Insular ha tenido una implicación directa. “Hoy visitamos actuaciones que están dando extraordinarios resultados y que tienen que ver con la dinamización económica de la ciudad”, ha aseverado, durante el recorrido.

En concreto, ha detallado que, el Cabildo ha invertido más de cinco millones de euros en las zonas comerciales e industriales del municipio teldense. “La Zona Comercial Abierta de San Gregorio es un buen ejemplo”, ha dicho, “porque estamos comprobando cómo estas actuaciones se trasladan a la creación de empleo y a la reactivación de la economía real de la ciudad. Y vamos a seguir avanzando en esa misma línea”.

A este respecto, ha anunciado que ya se trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno Local, para acometer una nueva fase de actuaciones. “En estos años, los espacios comerciales de esta ciudad y de toda la Isla han cambiado considerablemente. Y, en los Presupuestos 2022 del Cabildo, se contemplan partidas destinadas a seguir avanzando en la dinamización comercial e industrial de la ciudad”, ha remarcado.

Asimismo, Morales ha indicado que la Institución Insular, entre otras acciones, también ha aportado cerca de 3 millones de euros a los planes de reasfaltado del municipio; dos millones más a los trabajos de rehabilitación del parque público de viviendas, en zonas como Jinámar; y cerca de 700.000 euros a las obras de acceso a Melenara, así como a la mejora de su paseo.

“Seguiremos trabajando con Telde, invirtiendo y atendiendo a las demandas sociales de las y los teldenses, porque somos conscientes de que esta crisis ha derivado en una quiebra social, fragilidad y vulnerabilidad social para muchas familias y, en estas visitas, constatamos que la necesaria colaboración entre las instituciones y con las pequeñas y medianas empresas surgen iniciativas que contribuyen a generar empleo y actividad económica”, ha asegurado. “Avanzaremos en proyectos como la peatonalización de este espacio comercial o como la mejora de la Iglesia de San Gregorio, porque el Cabildo tiene la voluntad de llegar a todos los rincones de Gran Canaria y de trabajar con todos sus hombres y mujeres, con sus empresarios y con sus instituciones”.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Hernández, ha destacado el papel protagonista que desempeña la Corporación Insular en el desarrollo del municipio. “La visita institucional de hoy expresa el apoyo que el Cabildo de Gran Canaria lleva dando a Telde desde 2015, en asuntos de tanta relevancia como el respaldo a las zonas comerciales abiertas, porque eso significa apoyar el comercio y el empleo, o el vuelco”, ha detallado. Además, ha redundado en la trascendencia de los proyectos que se llevan a cabo en la costa teldense, de la mano de la Institución Insular, con inversiones compartidas. “La ampliación de la carretera de Melenara, la mejora de la accesibilidad de la Avenida de Melenara y el inminente inicio de las obras del parque de Melenara son tres ejemplos importantísimos de la apuesta del Cabildo y de Telde por nuestra costa”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »