Skip to main content

Francisco Castellano visita el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo de Telde, que se une al ‘Proyecto Suma’ del CB Gran Canaria

  • El consejero de Deportes felicita a la dirección del centro por la “inmensa labor” que hacen con los más de 100 niños con discapacidad intelectual que reciben clases de baloncesto

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de diciembre de 2021.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones del Centro de Educación Especial Petra Lorenzo de Telde, que ha sido el primer colegio de educación especial que se suma al ‘Proyecto Suma’ del CB Gran Canaria, club totalmente sensibilizado con las causas sociales y humanas. Un proyecto que ha dado un paso más para la creación de las escuelas de baloncesto enfocada hacia el colectivo de niños y niñas con discapacidad intelectual.

Francisco Castellano, quien fue recibido por el director del CEE Petra Lorenzo, Óscar Sánchez, y el director del Proyecto Suma, Javier Choren, destacó que “ha sido todo un honor y un placer el poder realizar esta visita al CEE Petra Lorenzo, no solo por cómo me han tratado sino por ver a estos jóvenes practicar baloncesto gracias a este proyecto social”. Indicó estar muy agradecido por la invitación y señaló que “es una visita inolvidable y estoy muy agradecido por pasar unos minutos con estos chicos en su día a día”. Además, felicitó la inmensa labor que hacen en el centro con los más de cien jóvenes que están en el centro y sus familiares.

Óscar Sánchez explicó que para el centro es “muy importante contar con el ‘Proyecto Suma’ en el colegio, porque la mayor parte de nuestros alumnos no tienen la posibilidad de entrenar fuera, bien por lejanía o porque no tienen posibilidades económicas”. Además, añadió que con “esta iniciativa pueden practicar baloncesto con un entrenador del CB Gran Canaria, vistiéndose de baloncestista y como si jugaran una final como los jugadores profesionales”.

Por su parte, Javier Choren señaló que “el CEE Petra Lorenzo es el primer colegio de educación especial que se une al ‘Proyecto Suma’, por lo que es un referente muy entrañable para nosotros, porque las muestras de cariño, afecto y apoyo que recibo es espectacular”. Añadió, también, que “es un día especial por la visita del consejero, que siempre ayuda a seguir trabajando con más ilusión”.

EL CEE Petra Lorenzo se encuentra ubicado en el municipio de Telde, en zona de medianía rural y agrícola, alejado del núcleo urbano, pero bien comunicado. Se inauguró en 1986 y está dividido en varios edificios que se comunican entre sí por un pasillo central.

Es un centro de ámbito comarcal que en este momento cuenta con 114 alumnos/as procedentes de seis municipios: Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé y Valsequillo; contando con varias líneas de transporte escolar que hacen estos recorridos.

Es el primer centro de educación especial que se une al ‘Proyecto Suma’ del CB Gran Canaria, que ha dado un paso más allá con la creación de escuelas de baloncesto enfocadas hacia el colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual. Por ese motivo, una de sus escuelas es totalmente inclusiva, donde todos estos menores puedan realizar una actividad deportiva y saludable, aprendiendo a compartir y convivir donde las posibles diferencias sean solo una suma positiva para completar formaciones, sensibilidades y valores, ya que el baloncesto es una buena oportunidad para potenciar y desarrollar sus capacidades. Además, obtienen beneficios físicos, mejorando la salud y la calidad de vida; beneficios psíquicos, mejorando la autoestima, la felicidad y disminuyendo el estrés; y beneficios sociales, favoreciendo la comunicación y la integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »