Skip to main content

Comienza las obras del nuevo Centro Sociocultural de Casa Pastores con la demolición del edificio de la antigua asociación de vecinos

 El proyecto supone una inversión de 741.000 que se ha logrado gracias a un convenio del Ayuntamiento con el Cabildo de Gran Canaria

Las obras de demolición de la antigua asociación de vecinos de Casa Pastores comenzaron la mañana de este martes. Se espera que esta semana esté totalmente demolido el antiguo edificio de dos plantas, para poder comenzar la construcción del nuevo Centro Sociocultural de Casa Pastores, un nuevo espacio de dos plantas, sótano y semisótano, que el movimiento asociativo del barrio podrá usar para realizar actividades sociales y culturales.

El nuevo edificio sustituirá a un centro que fue ejemplo del activismo del movimiento asociativo del municipio. Fue construido en los años 80 para responder a la demanda de los vecinos y vecinas del barrio, que reclamaban espacios para la formación y para actividades sociales, culturales y festivas. Muchos vecinos y vecinas trabajaron de forma voluntaria en la construcción del edificio, y los gastos del proyecto y del material se realizaron con presupuesto del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Durante casi 45 años ha sido sede de muchas actividades organizadas por diferentes colectivos.

Este proyecto que se denomina Centro Socicultural de Casa Pastores  es posible gracias a un acuerdo  del Ayuntamiento con la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con un presupuestos  de 741.000 €. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, asistió este martes al inicio de la demolición del edificio, acompañado del primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, el segundo teniente de alcalde, Marco Rufo, y la concejal de Disciplina Urbanística, Minerva Pérez.

El alcalde Francisco García agradeció “el apoyo económico de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, que ha sido imprescindible para poder realizar este nuevo edificio que contará con un semisótano y dos plantas, donde también habrá un salón de actos, oficinas para colectivos y un sótano donde poder guardar útiles y decorados  de actividades como el Belén viviente que se realiza históricamente en el barrio”. El primer edil añadió que “estoy convencido de que el nuevo edificio permitirá a los vecinos y vecinas de Casa Pastores y a los diferentes colectivos poder seguir realizando actos culturales, sociales y solidarios en mejores condiciones técnicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »