Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA PROPONE LA INVERSIÓN DE 3,8 MILLONES DE EUROS DEL PRESUPUESTO EN ACCIONES CONCRETAS Y NECESARIAS

La propuesta presentada en el debate de los presupuestos municipales del 2022, comprenden 15 propuestas concretas que ponen de manifiesto que el grupo municipal socialista sí que cuenta con un proyecto claro para Santa Lucía de Tirajana.

 

Santa Lucía a 20 de diciembre de 2021. El Pleno municipal celebrado esta mañana en el casco de Santa Lucía a servido para demostrar la solvencia del grupo municipal socialista con la presentación de quince propuestas concretas por valor de 3,8 millones euros para los presupuestos municipales correspondientes al ejercicio económico del 2022, que finalmente fue aprobado por el gobierno municipal sin la inclusión de estas propuestas.

 

El portavoz socialista, Julio Ojeda, anunciaba las medidas añadiendo que es fundamental que “este presupuesto deje de ser el de ustedes (dirigiéndose al grupo de gobierno) y se convierta en el presupuesto de todos y todas las santaluceñas. Además aseguró, que “en el presupuesto no hemos encontrado ni un breve halo de luz que nos permita conocer en la dirección en la que caminan. Sabemos cual es la razón y es la inexistencia de algo que mínimamente pueda tener la consideración de proyecto”.

 

Una parte de los 3,8 millones de euros se destinarían a la creación de planes y programas destinados al mantenimiento y creación de espacios públicos, como el Plan Integral de Mantenimiento de Espacios Públicos, Parques y Jardines (500.000 euros), Plan de Mantenimiento y Adaptación de Centros Educativos (500.000 euros), Construcción del Centro Socio Cultural de El Canario (675.000 euros), Mejora y Adaptación del Velatorio de Sardina (200.000), Plan de Choque y Mejora de la Avenida de las Gaviotas y accesos, en Pozo Izquierdo (310.000) y  Plan de Mejora y Modernización de los Espacios Municipales Cedidos a Colectivos (122.000).

 

Otra parte de los fondos propuestos se destinarían a programas y servicios para la ciudadanía como la creación de la partida Plan para la Promoción de la Seguridad en Santa Lucía de Tirajana con una dotación de medio millón de euros, Plan de Dinamización Comercial (375.000), Programa para la Atención Integral a la Discapacidad y la Diversidad Funcional (30.000), Programa de Atención a la Diversidad (30.000), Línea de Apoyo a las Emergencias Habitacionales (100.000), Proyecto Servicio de Información y Orientación para el Acceso a la Vivienda (50.000) y el aumento en treinta mil euros de la partida destinada a políticas de igualdad.

 

Por último, la propuesta socialista recoge la creación de subvenciones nominativas a las asociaciones de mujeres Valentina y Liluva, por una parte, y por otra a la Asociación de Defensa Felina de Vecindario, que sumarían nueve mil euros. En la propuesta presentada también se recoge el aumento de la partida destinada a la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes (Ateneo) en 369.000 euros.

 

A la finalización del Pleno el portavoz socialista aseguró que “con la presentación de esta propuesta económica para el nuevo ejercicio queda demostrado que somos la alternativa y que contamos con un proyecto con líneas claras de actuación dirigidas a las cuestiones que preocupan a la ciudadanía y que acercan a nuestro municipio al progreso”.

 

Presentadas 46 propuestas para mejorar la ordenanza reguladora de las ayudas sociales.-

 

El Pleno celebrado esta mañana sirvió para que el grupo de gobierno presentara su propuesta para la modificación de la ordenanza que regula la concesión de ayudas sociales. Ya en el mes de marzo el grupo municipal socialista presentó una moción que fue rechazada por el gobierno municipal aludiendo que “ya se encontraban trabajando en ello”.

 

Posteriormente, el grupo municipal socialista presenta casi medio centenar de propuestas por escrito de mejora al borrador elaborado, que finalmente prácticamente en su totalidad han resultado rechazadas, sin que hasta el momento se haya recibido por parte de esta formación política ninguna argumentación escrita de las razones que han provocado su rechazo.

 

Entendiendo desde esta formación política que el resultado de esta ordenanza, no responde a las expectativas generadas desde la perspectiva política, pero peor aún, no responde a las necesidades y realidad de la ciudanía  que sigue estando indefensa y sin acceso por una parte, y de otra sin la objetividad necesaria para aplicarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »