Skip to main content

Selecciones nacionales y atletas de Alemania, Italia, Austria, Holanda y Eslovenia comienzan el año entrenando en el Estadio de Atletismo de Vecindario

Más de 100 personas entre atletas y técnicos extranjeros han comenzado el año 2022 en las instalaciones deportivas municipales de atletismo. Deportistas de Alemania, Italia, Austria, Holanda y Eslovenia entrenan para prepararse para los próximos campeonatos de invierno. La mayoría de los atletas procede de Alemania e Italia.

La más numerosa en la selección germana con casi 50 atletas. Un grupo de Saltadores de Longitud y Triple Salto además de un gran grupo de velocistas tanto masculinos y femeninos. En los 27 de historia del Estadio de Atletismo nunca había coincidido al mismo tiempo tantos países y deportistas en estas instalaciones que fueron reformadas en el año 2020 gracias a una inversión del Cabildo de Gran Canaria de un millón de euros que sirvió para renovar las pistas, poner nuevo césped artificial, mejorar el gimnasio y vestuarios y adquirir 100 vallas nuevas.

La Selección italiana ha traído a 19 velocistas. Desde Holanda ha venido un grupo de 6 atletas. Austria y Eslovenia cuentan con grupos de 5 ó 6 deportistas. Incluso hay algún atleta paralímpico que realiza Salto de longitud. De Holanda destaca la atleta Dafne Schipers que fue Campeona de Europa de 100 y 200 metros en 2014 y Campeona del Mundo en 200 metros en 2015.

Alemania ha traído entre otras a la Campeona Olímpica de Salto de Longitud Malaika Mihambo y a Corinna Schwab,  esta última había estado en el  estadio de Vecindario en abril del 2021 y participó en 2 competiciones en 300 y 400 metros.

Desde Italia ha venido el atleta Fausto Desalu que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en el relevo 4 x 100 metros. Desalu estuvo entrenado durante 2 meses en el 2021 y estará un mes este 2022 hasta final del mes de enero.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, destaca que “estamos muy contentos de tener a tantos deportistas de primer nivel en nuestro municipio, creemos que la presencia aquí de estos atletas contribuye a situar a Santa Lucía de Tirajana en un municipio referente para el deporte a nivel internacional”. Sánchez añade que “la importante reforma que hicimos en el Estadio de Atletismo no solo contribuye a atraer a estas selecciones, también ha beneficiado al casi millar de atletas federados que hay en nuestro municipio”. Las condiciones del estadio y las buenas temperaturas habituales en Gran Canaria en esta época son los principales atractivos para que estos deportistas elijan el Estadio de Atletismo de Vecindario.  La mayoría de los entrenamientos se realizan  en horario comprendido entre las 10,00 y las 15,00 horas. Muchas veces también reservan los fines de semana para entrenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »