Skip to main content

Nueve deliciosas recetas para disfrutar de caracoles a precios populares.

–  Los amantes de este molusco tienen una cita obligatoria en Agüimes con la 11ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Caracol, del 19 al 30 de enero.
Los caracoles son un manjar cada vez más apreciado por los buenos paladares, pero cocinarlos no está al alcance de cualquiera. En Agüimes han hecho de ello una tradición, con las Jornadas Gastronómicas del Caracol que, coincidiendo con las fiestas patronales de San Sebastián y por undécimo año consecutivo, volverán a concitar la atención de los amantes de este molusco.
Hasta nueve establecimientos del casco histórico se sumarán este año a las Jornadas, con otras tantas recetas destinadas a hacer las delicias de los más exigentes. Entre el 19 y el 30 de enero ofrecerán platos elaborados con caracol que sus clientes podrán adquirir a precios populares, tanto para su consumo en el mismo establecimiento como para llevar a casa ya cocinados y listos para comer.
Entre las preparaciones a escoger por los comensales figuran las tres recetas premiadas en el concurso gastronómico del Caracol de Oro 2022, celebrado la pasada semana: ‘Caracoles en salsa de tomate picante’, del restaurante El Guachinche, primer premio del certamen; ‘Caracol ibérico’, del bar La Esquina, segundo premio, y ‘Caracoles al estilo de mi abuela’, del bar San Antón, tercer premio del concurso, organizado por el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes.
El público también podrá degustar ‘Caracol con col’, en el bar La Estación; ‘Caracoles con mojo hervido’, en Comestibles Belén Gutiérrez Vélez; ‘Caracopiña’, en el bar café Cá Migue; ‘Caracoles de las pavonas’, en el gastro-bar El Populacho; ‘Caracoles a lo guanche’, en el restaurante Villa Rosa o ‘Caracoles de la huerta’, en el restaurante Señorío de Agüimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »