Skip to main content

El Centro Sociosanitario de Ingenio recibe una subvención de más de un millón de euros del Cabildo

 

La consejera Isabel Mena afirma que el proyecto de la nueva residencia en Mondragón, de 9 millones de euros, “está prácticamente finalizado”

 

El Centro Sociosanitario de Ingenio recibirá del Cabildo de Gran Canaria más de un millón y medio de euros para la gestión integral del centro de mayores de Ingenio. El presupuesto global se distribuirá entre las anualidades 2021, 2022 y 2023, según ha acordado el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria.

El gasto plurianual de 1.542.300 euros ha sido aprobado por el Cabildo de Gran Canaria para sufragar el contrato de Gestión Integral del Centro Sociosanitario de Ingenio, distribuidos en las anualidades 2021 a 2023, concretamente para el período que discurre entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2023.

A finales del pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno Insular refrendaba los términos de esta inversión, después de que el 7 de septiembre se suscribiera un nuevo contrato con la entidad adjudicataria. La propuesta aprobada establece que ese importe total se cubrirá con 194.372 euros correspondientes a la anualidad de 2021; 771.150 euros a la de 2022; y 576.778 euros a la de 2023.

El objetivo principal del servicio es la prestación de la atención integral a 28 personas mayores en situación de dependencia, 14 en plazas con módulo económico sanitario de alto requerimiento y otras 14 de medio requerimiento, en régimen de atención residencial, todos los días del año.

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Isabel Mena, afirma que “esto nos permite, por una parte, mantener la estabilidad en el servicio que se presta a las personas mayores y, por otra parte, también mejorar esos servicios y adaptarlos a las circunstancias actuales, porque esta mejora económica repercute directamente en la mejora del servicio para aquellas personas que viven en esta residencia”.

Nueva residencia

Isabel Mena también explica que la nueva residencia que se construirá en la zona de Mondragón, que contará con 90 plazas y un centro de día, con 40 plazas, y que tiene un presupuesto que supera los 9 millones de euros y a la que el Ayuntamiento le cedió el suelo de 10 mil metros de forma gratuita, “está en estos momentos con unos trámites administrativos para la Declaración de Obra Prioritaria para poder construir en ese terreno y estamos convencidas de que el año 2022 será el año en el que empiece a ver la obra para tenerla ya a disposición de las personas usuarias a finales de 2023 o principios de 2024”, y añade que la redacción del proyecto está prácticamente finalizada y que también se cuenta ya con la reserva de la cuantía económica para su ejecución.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Elena Suárez asegura que para el municipio “es una grata noticia que se siga avanzando tanto en los proyectos de ejecución de obras previstas como de mantenimiento de los servicios de atención a las personas dependientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »