Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana renueva los parques infantiles en todos los barrios con una inversión de más de 800.000 euros

Está en proceso de contratación la actuación en 15 recintos infantiles del municipio

El  Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través de un concurso público anunciado en la plataforma de contratación del consistorio por un valor de 826.534 euros (incluido impuestos), va a reformar re los parques infantiles referentes en los barrios. La actuación va destinada a la reforma integral, sustitución del suelo y de la totalidad de los juegos existentes para suplir los actuales parques por nuevos que cuenten con juegos innovadores acordes con las nuevas corrientes psicopedagógicas.

Estos parques infantiles contarán con elementos que contemplen la posibilidad de que niños y niñas de diferentes edades puedan jugar de forma accesible y segura. Se instalarán nuevos juegos, con diseños pensados en  toda la infancia,  también instalaciones  que podrán usar las personas con diversidad funcional.

La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, destaca que “con esta actuación pretendemos, no solo renovar las zonas de juego infantiles, sino trasladar unos nuevos conceptos de juegos integradores, con diseños y tipologías que favorecen el desarrollo psicomotriz de la infancia”.

Los parques que se renovarán son el Beñesmén, Doctoral, Molino Blanco, Plaza de San Rafael, Cruce de Sardina, El Canario, Balos, Majada Ciega, La Paz, Casa Pastores, La Blanca, Molino Mochao, Sardina, Santa Lucía Casco y Pozo Izquierdo. Las obras se realizarán en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »