Skip to main content

Se presenta en la Villa de Ingenio la Asociación Cultural ARTIS


Su primera actividad como colectivo asociado será la Exposición “Mare Amatoriae” que se inaugurará el 4 de marzo en el Centro Cultural Federico García Lorca

Bajo la denominación de ARTIS, se presentaba en la mañana de este miércoles, 19 de enero, en la Villa de Ingenio una nueva asociación cultural conformada por 34 artistas de variadas disciplinas plásticas, visuales y narrativas como el dibujo, la pintura, la ilustración, el cómic, escultura e instalaciones, poesía o escritura en general, entre otras.

La alcaldesa del municipio, Ana Hernández, mostró su orgullo en el acto de presentación de poder ver materializada esta idea en la que se llevaba trabajando mucho tiempo, augurando un “futuro prometedor a esta asociación ya que, si cada artista ya es grande de por sí de forma individual, de esta forma lo serán aún más”. “Debemos ser profetas en nuestra tierra y mostrar la calidad que tenemos aquí,” manifestaba la alcaldesa.

La concejala de Cultura, Minerva Artiles, también quiso darles la enhorabuena y recalcar la importancia de “sumarse y ser más fuertes para poder presentar proyectos culturales dinamizadores y ambiciosos que muestren la riqueza de nuestras artes”. Además, se puso a disposición de toda la directiva y componentes para seguir trabajando unidos, esperando que “este proyecto traiga muchos talleres, exhibiciones y actividades que nos hagan ver la realidad del maravilloso trabajo que realizan”.

El presidente de la A.C. ARTIS, Iván Falcón, explicó que la misma nació como grupo en 2015 cuando, a través de WhatsApp, se fueron juntando y sumando artistas, conformando el colectivo Arteingenio con el objetivo de difundir las propuestas artísticas que iban surgiendo en la villa e irse conociendo y apoyando entre ellos. Varias exposiciones y la Sala Virtual de Arte creada en Facebook nacieron de este colectivo que ahora se formaliza. “Somos artistas autónomos, que trabajamos de forma independiente nuestra obra, y que ahora nos conformamos como asociación para trabajar mejor con las instituciones públicas,” dijo Falcón, adelantando que tienen ya preparado un proyecto de dinamización artística para realizarlo este 2022 “con actividades, talleres, cursos, seminarios, muestras que queremos reviertan en nuestro pueblo, actividades sobre todo de carácter formativo que hagan que el día de mañana, al menos dos, tres personas más tengan interés por nuestras artes”.

La primera actividad de ARTIS será la Exposición Colectiva Multidisciplinar “Mare Amatoriae” que se inaugurará el 4 de marzo en el Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio contando con la participación de 25 artistas de la asociación los cuales fundirán en sus obras dos conceptos: el mar y el erotismo. La misma visitará también los municipios de Agüimes y Santa Lucía.

La presentación de la asociación concluyó con la invitación por parte del presidente a cualquier artista interesado/a, a que “dé el paso y se ponga en contacto con la asociación para unirse porque podemos ser un anclaje, un punto de apoyo en el municipio,” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »