Skip to main content

Turismo de Gran Canaria aumenta sus expectativas sobre el número de plazas para volar a la isla a partir del próximo verano

  • El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, explicó que las previsiones previas a Fitur apuntaban a un incremento del 10% de plazas aéreas, pero que tras las reuniones mantenidas “estas apuntan ahora a un aumento que se aproximará al 20%”

 

 

Las Palmas de Gran Canaria. 19 de enero de 2022. Gran Canaria contará con un incremento de plazas turísticas nacionales respecto a 2021 a partir de la entrada de la primavera y tendrá su máximo apogeo durante los meses de verano, con lo que el cliente nacional se consolida como el primer mercado de la isla en este temporada estacional, superando al cliente extranjero.

 

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se mostró optimista tras concluir la primera jornada de reuniones de la Feria internacional de Turismo, Fitur 2022, en la que se mantuvieron una veintena de reuniones de las 62 planificadas entre las tres jornadas profesionales de miércoles, jueves y viernes en la feria madrileña, primera cita del año para el sector y que contó con una importante afluencia de empresarios, instituciones y agentes turísticos.

 

“Nuestras previsiones marcaban un aumento del 10%, unas 900.000 plazas, respecto a los visitantes nacionales que tuvimos en el último verano y que fue el primero en el que este turista se convirtió en el primer cliente de la isla”, explicó el consejero insular antes de añadir que “después de vernos con muchos aerolíneas, touroperadores y agencias nuestras expectativas se aproximan al 20%”.

 

“Este cliente nos ha ayudado mucho en esta pandemia y queremos fortalecer este nicho, desde Turismo de Gran Canaria, mimando y cuidando este mercado clave, que nos ha permitido salvar puestos de trabajo y proyectos empresariales de valor estratégico para la economía insular”, explicó Carlos Álamo, en un compromiso que ofrecerá facilidades a la movilidad y que contempla, entre otras cosas, un aumento de la conectividad con capitales de provincia de la Península. “De esta manera, el viaje para todo aquel que no venga directamente de Madrid o Barcelona será más sencillo y cómodo”, añadió Álamo.

 

La primera jornada de Fitur contó con una agenda de reuniones intensa, además de estar dedicada en buena parte a los actos protocolarios propios de la jornada inaugural. “Para la segunda jornada, queremos convertir el espacio de Gran Canaria en un importante foco de noticias”, indicó Carlos Álamo, en relación a una agenda de presentaciones y promoción en la que se dedicará una atención especial al proyecto de destino sostenible vinculado al sello Biosphere, unido a la Unesco; la propuesta turístico deportivo de la Isla y también la participación de Gran Canaria en el espacio LGBTi, un mercado estratégico y de gran valor para la Isla, además de contemplar opciones para acoger un foro de turismo de países iberoamericanos.

 

No nos iremos de Fitur sin explorar y aprovechar todas nuestras potencialidades y todas las oportunidades que nos ofrece la feria turística más importante en este momento para Gran Canaria”, concluyó el consejero de Turismo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »