Skip to main content

Turismo de Gran Canaria constata en Fitur un aumento en el ritmo de reservas del mercado nacional para visitar la Isla a partir del 15 de febrero

  • El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, señala que este aumento, vinculado a la evolución de la variante omicron y la disminución de las restricciones, “nos hace adelantar nuestras previsiones de recuperación de los números de finales de año y el regreso de las reservas a 60 días”

 

Las Palmas de Gran Canaria. 21 de enero de 2022. El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó en la jornada del viernes de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, y una vez finalizada la agenda de reuniones profesionales, un aumento en el ritmo de las reservas del mercado nacional para volar a Gran Canaria a partir del 15 de febrero. “Esto nos hace ser optimistas ya que supone una mejora sobre nuestras previsiones iniciales, que apuntaba a una mejoría de las reservas a partir de marzo con la entrada de la primavera”, señaló Carlos Álamo.

 

El consejero de Turismo de Gran Canaria explicó que estas tendencia “ha sido una constante en prácticamente todas las reuniones que hemos mantenido con empresas, aerolíneas, agencias y agentes turísticos del mercado nacional, con lo cual nos vamos de Madrid bastante satisfechos del trabajo realizado”, indicó el consejero de Turismo de Gran Canaria, que además destacó “la gran actividad que hemos tenido en el stand de Gran Canaria con un gran éxito de convocatoria en las distintas acciones realizadas y que nos ha convertido en protagonistas de esta edición de la feria Fitur”.

 

Otra tendencia percibida por el consejero y el equipo técnico de Turismo de Gran Canaria es el regreso de las reservas con 60 días de antelación, “cuando la realidad de la pandemia había hecho que la mayoría de reservas fueran de las denominadas como de último minuto”, expuso Álamo.

 

Turismo de Gran Canaria mantuvo más de 60 reuniones profesionales durante las tres primeras jornadas de una feria, especialmente importante por el valor y el peso que tiene el mercado nacional para Gran Canaria y que por primera vez se posicionó como el primer cliente de la Isla el último periodo estival. “Por su puesto, todas estas previsiones están sujetas a la incertidumbre y a la evolución de la pandemia por lo que debemos ser cautos. Lo que está claro es que esta variante del omicrón rompió una tendencia muy positiva en el final del último ejercicio y que, sin la llegada de omicron, nos hubiera situado en el mes de diciembre y enero por encima de los números de llegada de turistas de 2019, año de récord para el sector turístico de Gran Canaria”, explicó el consejero insular, antes de concluir: “esperamos recuperar esta tendencia antes incluso de los previsto, pero siempre sujetos a la cautela porque si algo hemos aprendido de esta pandemia es a no dar nada por hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »