Skip to main content

El ayuntamiento realiza labores de acondicionamiento en los parques infantiles del municipio

  • La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de los parques infantiles del municipio, aprovechando el cierre de los mismos por la situación pandémica actual
  • Las actuaciones de mejora han comenzado en el Parque Multifuncional de El Tablero.

 

San Bartolomé de Tirajana, sábado 29 de enero.-

La Concejalía de Parques y Jardines, con la concejala Nélida García Pulido al frente, han iniciado los trabajos de mejoras, acondicionamiento y rehabilitación en el Parque Multifuncional de El Tablero, cerrado a los vecinos y vecinas a causa de las medidas adoptadas por la fase 4 de pandemia sanitaria, tal y como contemplan las normas dictadas por el Gobierno de Canarias.

“Es la primera de las actuaciones, de otras muchas, que vamos a abordar desde la concejalía. Una vez terminadas estos trabajos, seguiremos en el Parque Multifuncional de San Fernando de Maspalomas con el objetivo de seguir dando servicios municipales con las máximas condiciones a los niños y niñas y a sus familias”, ha declarado García Pulido.

Las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo se centran en el equipamiento, el suelo absorbente de impactos, la correcta instalación de los elementos, el barnizado y la pintura de la zona.

García Pulido ha recalcado la importancia de detectar y abordar “las deficiencias producidas por el normal uso de los equipamientos y del suelo, las producidas por la meteorología y por actos vandálicos”.

Durante esta semana, los técnicos han evaluado la seguridad de los equipos, las superficies, los anclajes y desgastes de piezas. Por todo ello, la Concejalía de Parques y Jardines está abordando los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona del Tablero, para proseguir en otros parques del municipio.

El proyecto de actuación que se está realizando desde la Concejalía de Parques y Jardines ha contado con personal contratado a través de la subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo y financiado con los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias con el proyecto “Apoyo al Empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »