Skip to main content

El casco histórico de Agüimes acogió la 9ª edición de su carrera de orientación.

– “Agüimes, un municipio para perderse” fue organizada por el área municipal de Deportes con la dirección técnica del Club Deportivo O-riéntate y la colaboración del Club Agüico.
En un ambiente distendido y familiar, el casco histórico de Agüimes acogió este sábado la novena edición de “Agüimes, un municipio para perderse”, la carrera de orientación organizada por el área municipal de Deportes. Unos 150 corredores de todas las edades participaron en el evento, que se desarrolló en el triángulo formado entre la Plaza del Rosario, el Ayuntamiento y la piscina municipal.
La carrera, que un año más contó con la dirección técnica del Club Deportivo O-riéntate y la colaboración del Club Agüico, destacó en esta edición por la participación de numerosos escolares, entre ellos un nutrido grupo de alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Agüimes casco. Se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. El interés del Ayuntamiento por esta prueba es fiel reflejo del trabajo de promoción y captación de deportistas realizado por los clubes locales, así como del interés que este deporte ha suscitado entre la población escolar.
A lo largo de los últimos años, el municipio de Agüimes se ha destacado como uno de los referentes de las carreras de orientación en Canarias gracias a la existencia de tres circuitos permanentes, uno en el caso histórico, otro en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga y un tercero en el Parque Urbano de Playa de Arinaga. En los tres circuitos el corredor tiene la posibilidad de cargar el mapa en su propio teléfono móvil y realizar el recorrido siguiendo los códigos QR colocados en las diferentes balizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »