Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana firma un convenio para digitalizar el archivo audiovisual de Este Canal y Radio Tagoror

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través del Ateneo Municipal, firmará un convenio con el Ministerio de Cultura y Deporte por el que se procederá a la digitalización del archivo audiovisual de Este Canal y Radio Tagoror, respectivamente.

 

La Radio pública municipal cumplió en 2021 treinta y un años de historia, Televisión Tagoror y luego Este Canal nacieron posteriormente. “Ambos medios de comunicación atesoran las últimas décadas de historia de nuestro municipio”, señaló la concejala de Cultura y Comunicación, Yaiza Pérez, para recalcar la importancia que tiene este convenio, ya que con la digitalización de estos archivos, “se garantiza que sobrevivan al paso del tiempo” y a los daños que sufren los soportes físicos ya obsoletos.

 

La colección municipal de archivos consta de 1.762 piezas que serán digitalizadas mediante escaneo y tratamiento bibliográfico, generando dos copias de cada elemento que quedarán, una a disposición del Ministerio y otra a la de la televisión y la radio municipal de Santa Lucía de Tirajana.

 

Entre estos archivos se atesoran imágenes de eventos culturales y fiestas populares, entrevistas, conciertos, festivales, programas de divulgación, etc. que suponen un patrimonio cultural intangible de gran valor para la historia reciente del municipio. Desde la creación de la Mancomunidad del Sureste, la inauguración de las oficinas municipales de Vecindario, la puesta en marcha de la desaladora de Pozo Izquierdo, las fiestas patronales de Santa Lucía,  las romerías de Los Labradores o los mundiales de Windsurf de Pozo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »