Skip to main content

El Ayuntamiento pide al diputado Pedro Quevedo que pregunte al ministro de Interior por la falta de guardias civiles en el municipio

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, presentará este martes en el registro del Congreso de los Diputados una pregunta al ministro del Interior sobre la falta de agentes de la guardia civil en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El diputado nacionalista visitó este lunes el municipio y se reunió con el alcalde, Francisco García y el primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, quienes le solicitaron que formulara en el Congreso la pregunta sobre la falta de recursos de fuerzas de seguridad del Estado. Quevedo informó a los representantes municipales sobre la inversión de un millón de euros que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado de este año gracias a una enmienda que presentó en el Congreso de los Diputados.

 

 

El alcalde, Francisco García, manifestó que “hemos trasladado al diputado la preocupación que tenemos desde hace mucho tiempo por la falta de agentes de la guardia civil en nuestro municipio, en 2007 teníamos 53.000 habitantes y había 90 guardias civiles, y en 2021, con 74.000 habitantes, tenemos 88 plazas creadas pero hay 22 de que no están cubiertas, y esta situación sigue así a pesar de las reuniones que hemos tenido en los últimos meses con el delegado del gobierno y la delegada del gobierno”.

 

El diputado Pedro Quevedo señaló que “El delegado del gobierno y la subdelegada son muy respetables, pero a la hora de achuchar en Madrid no influyen, no puede ser que en recursos de fuerzas de seguridad estamos peor que en 2007, por eso mañana mismo estará registrada la pregunta pidiéndole explicaciones al ministro del Interior”. El primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, manifestó que “esperamos que con esta interpelación de Pedro Quevedo se nos escuche en Madrid, porque hemos visto que este tema de la seguridad es del Estado y hasta ahora no nos han hecho en esta demanda que llevamos haciendo todo este mandato”.

 

En la reunión en las oficinas municipales el diputado Pedro Quevedo informó de la partida de un millón de euros recogida en los Presupuestos Generales del Estado de este año, que llegarán al municipio a través de una subvención directa  del ministerio de Transición Ecológica. Según manifestó el alcalde “Este dinero se destinará  a mejorar un depósito de abasto que el Ayuntamiento adquirió en diciembre, se aumentará la presión del agua en el pueblo de Sardina, porque  el agua no llega a las dos últimas plantas, y unos 600.000 euros se destinarán a sustituir parte de la red de saneamiento obsoleta que nos queda en el casco de Vecindario y a conectar a la red de Saneamiento dos barrios de la zona alta de Santa Lucía, el Valle y el Mundillo”.

El diputado nacionalista manifestó que “este dinero se logró gracias a una enmienda que presenté a los presupuestos, pero uno está tranquilo porque sabe que aunque costó conseguirlo, si lo va a gestionar este Ayuntamiento se ejecutará y servirá para mejorar la vida de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »