Skip to main content

El alcalde y la directora de Infraestructuras Educativas visitan las obras del CEIP del Cardón que contará con 18 nuevas unidades

 

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria El Cardón contará con 18 unidades más y con un comedor que podría ser de gestión directa si lo decide el AMPA del centro educativo. El acalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradece “a la comunidad educativa que ha hecho un esfuerzo importante, tanto el profesorado como las familias, para iniciar el nuevo curso mientras se han estado haciendo las obras”. Estas declaraciones las hizo el primer edil durante una visita al centro educativo en la que estuvo acompañado de la Directora de Infraestructuras Educativas de la consejería de Educación, Candelaria González y la concejala de Educación, Yaiza Pérez.

 

Francisco García recordó que “las obras de este nuevo centro fueron reivindicadas por la comunidad educativa hace más de diez años, y que en este mandato están siendo una realidad”. El primer edil añadió que  “la Directora de Infraestructuras nos ha contado el esfuerzo que están haciendo para acelerar las obras, que van a dejar un centro moderno y adaptado a las necesidades de la comunidad educativa”. García añadió que “aproveché esta visita  para trasladar a la Directora de Infraestructuras Educativas el mensaje que ya dije a la consejera de Educación cuando nos reunimos con ella recientemente, que hay que seguir impulsando infraestructuras educativas en nuestro municipio, porque somos el que mayor expansión demográfica  ha tenido en los últimos años y esta situación debe estar acorde con las instalaciones educativas si queremos una educación de calidad, estoy seguro que desde la consejería de Educación sabrán responder a esta demanda en este mandato”.

 

La Directora de Infraestructuras, Candelaria González, manifestó que “ya está hecho un estudio de la escolarización y estamos planificando estas infraestructuras para la próxima década”. Sobre el CEIP El Cardón, González destacó que “este centro responde a las necesidades de un estudio del mapa escolar y con una previsión de diez años, por eso estamos haciendo una inversión muy importante que apuesta por el largo plazo”

 

La directora del centro Montse Cortés señaló que  “estamos todavía utilizando el centro antiguo en pleno rendimiento, esperamos que las  obras avancen y nos puedan entregar el nuevo centro para poder tener los grupos que hemos pedido”. Cortés agradeció que “desde la consejería de Educación nos han aceptado las mejoras que pedimos aunque no habían entrado en el proyecto y agradeció”a la comunidad educativa porque han trabajado con las obras en marcha y el centro se ha podido abrir gracias al esfuerzo del claustro  y de las familias”.

 

Eramus en  IES de Santa Lucía

 

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Educación, Yaiza Pérez, dieron esta semana la bienvenida al profesorado y alumnado de Rumanía, Turquía, Grecia y Portugal que comparten clases con el alumnado y profesorado del IES Santa Lucía  en el proyecto Erasmus KA229 4EU (Eco Life for Eco environment for European Citizens). Este proyecto europeo   aborda diferentes aspectos de la temática medioambiental  como las energías limpias, el reciclaje, el bienestar, cuidado de nuestro entorno o el ecoarte. En el  proyecto participan 220 alumnos y alumnas entre 13 y 17 años y a 25 profesores  y profesoras de cinco institutos diferentes.

Miércoles 23 de febrero de 2022.  Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »