Skip to main content

El Pleno de Agüimes aprueba una declaración institucional de condena a la invasión a Ucrania.

– El Ayuntamiento se ofrece a colaborar en cualquier acción humanitaria, así como en la posible acogida de refugiados en nuestro país.
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes una declaración institucional de condena a la invasión rusa a Ucrania. La iniciativa, promovida y apoyada por todos los grupos políticos con representación en el Pleno municipal, se alinea con la comunidad europea, rechaza la guerra y reclama el inmediato restablecimiento de la legalidad internacional, la paz y la convivencia democrática.
El pronunciamiento se produce en la primera reunión plenaria que el Ayuntamiento lleva a cabo tras la agresión militar rusa y el despliegue de sus tropas en territorio ucraniano. El texto condena enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades de Ucrania y exige la inmediata retirada de los efectivos militares rusos.
Agüimes quiere mostrar así su compromiso con la paz y su solidaridad con la población ucraniana, en especial con las cerca de 112.000 personas de esa nacionalidad que residen en España. El Ayuntamiento también se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de acción humanitaria en favor de la población civil, así como en la posible acogida de refugiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »