Skip to main content

Turismo de Gran Canaria y Telde ponen en valor el renovado espacio del parque de San Juan en honor a la escritora Sanmao

  • El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, realizó una visita, junto a la alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Turismo, Héctor Suárez, y el edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, al espacio renovado y otros enclaves del municipio

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el vicealcalde y concejal de Turismo, Héctor Suárez, recibieron este viernes al consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en el municipio para realizar un recorrido por diferentes puntos turísticos de la ciudad  y conocer las mejoras desarrolladas.

El renovado espacio dedicado a la escritora internacional Sanmao ubicado en el parque de San Juan fue la primera parada de la ruta, en la que también estuvo presente el edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, área con la que se ha trabajado de manera transversal en esta acción. 

Se trata de un proyecto que ha sido financiado por la Administración insular con una subvención de 9.541,50 euros, ficha que ha permitido la colocación de un banco con forma de libro, un nuevo macetón en donde se ha plantado un olivo,-aludiendo al rincón denominado El pequeño olivo de Sanmao- además de mesas interpretativas y de la pintura de las piedras que conforman el Jardín de Sanmao, ubicado a escasos metros de este enclave y en donde también se ha plantado otro olivo. Es por tanto una mejora que aporta una imagen más cuidada a uno de los tractores turísticos que singularizan al municipio.

El Centro de Información y Turismo -ubicado en las Casas Consistoriales- fue la segunda parada de esta ruta, visita en la que el consejero pudo conocer la nueva instalación que ha logrado aportar un salto cualitativo a la experiencia turística en el municipio. Allí, el edil del área aprovechó para solicitar recursos que permitan mejorar la atención a los visitantes, guante que recogió Álamo de buen agrado con el compromiso de velar por un mejor servicio en la ciudad.

La alcaldesa, Carmen Hernández, destacó que “Telde cuenta con un amplio y variado abanico de recursos y atractivos naturales, culturales e históricos para las personas que visitan la Isla”. Además, recordó que es el municipio no eminentemente turístico de Canarias con más banderas azules, cuatro que ondean en las playas de Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo. Todo ello está propiciando el crecimiento de la oferta alojativa en la ciudad, sumándose a las viviendas vacacionales la apertura de pequeños hoteles, uno de ellos de cuatro estrellas en la costa. 

En ese sentido, la regidora municipal valoró muy positivamente el compromiso del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Turismo de apoyar a Telde para que continúe desarrollando infraestructuras y servicios que contribuyan a hacer de esta una ciudad cada vez más atractiva y, en consecuencia, dinamizar la economía y generar empleo. 

Por su parte, el consejero aseveró: “Hemos podido ver de primera mano las inversiones que desde Turismo de Gran Canaria hemos realizado en Telde para la mejora de  su infraestructura turística. Hemos aportado cerca de 700.000 euros para trabajar en un espacio del Parque San Juan dedicado a la figura de la escritora china Sanmao, en las que se incluyen otras acciones relevantes en el municipio. El espacio de Sanmao que es un reclamo importante para los turistas chinos, ha quedado muy bien. También hemos conocido distintas actuaciones en la Playa de Salinetas y en la Oficina de Información Turística”.

Asimismo, afirmó que “este es un momento importante, en el que se empieza a ver la luz al final de este túnel largo y oscuro del Coronavirus. Son muchas las pérdidas que se acumulan y el tiempo perdido, pero se ha aprovechado bien este tiempo para reordenar, para recomponer la estrategia insular y para realizar mejoras sobre el destino Gran Canaria que acerque un poco más, si cabe, el objetivo de la excelencia turística. Y para este objetivo es fundamental el colaborar con todos los municipios, porque todos tienen mucho que ofrecer y sumar, y, por supuesto, Telde como segundo municipio en población de la Isla y un municipio atractivos tanto en la costa, como en el entorno rural y urbano, además del cultural, tiene mucho que ofrecer al turista”.

Por su parte, Héctor Suárez, aseveró que “el compromiso del Cabildo con el producto turístico en la ciudad es notable y se denota en los diferentes proyectos de mejora en los que se trabaja de manera coordinada. La línea de trabajo va a seguir se orientará en trabajar de manera interadministrativa para tener más recursos y poder diversificar el mercado turístico de la ciudad, además de completar con infraestructuras que ayuden a que el municipio crezca y gane valor añadido al conjunto de la Isla”. 

Además, Suárez puso en valor la apuesta del Cabildo por seguir mejorando la ruta Sanmao, “aportando calidad a uno de los tractores turísticos que singulariza a la ciudad de Telde”. 

En este sentido, Álvaro Monzón explicó que además de instalar el nuevo mobiliario se ha colocado nuevos bancos y adecentado las zonas de ajardinamiento. “El cuidado de este entorno es principal para seguir mejorando, a su vez, uno de los parques y pulmones principales de la ciudad, adecentando también el ajardinamiento del entorno”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »