Skip to main content

Mogán participa en la II Misión de Cooperación Transnacional del proyecto europeo WELCOME2

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha participado en la II Misión de Cooperación Trasnacional del proyecto europeo WELCOME2, celebrada el 14 y 15 de marzo en Granadilla de Abona, Tenerife. Es la primera vez desde su puesta en marcha que los socios se han reunido de forma presencial para realizar un intercambio de aprendizajes y buenas prácticas.

Bueno ha acudido acompañada por personal municipal implicado en este proyecto, que se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER.

El primer día los representantes de cada localidad participaron en el II Seminario Transnacional WELCOME2, con ponencias sobre digitalización y subvenciones para pymes. La alcaldesa dio la bienvenida junto a Inmaculada Armas, técnica de Turismo de Teguise, jefe de fila del proyecto, y José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona y anfitrión del evento.

En su intervención, la edil moganera señaló que el municipio “está inmerso en cuatro proyectos europeos” y que estos reportan resultados muy positivos al destino turístico porque contribuyen a su transformación y desarrollo. Asimismo, destacó los beneficios que traerá a Mogán ser uno de los municipios socios de WELCOME2, ya que a través de este se podrá conocer el perfil del turista que visita el municipio, sus preferencias y demandas.

Será posible con el desligue de una red Wi-Fi a la que se adherirá tanto el Ayuntamiento como las empresas del municipio para que los turistas naveguen a través de esa única red. Los routers estarán conectados a una plataforma Big Data que gestionará la Universidad de Las Palmas y la Fundación Universitaria de Las Palmas. “En base a los datos recabados, desde la Administración podremos saber a dónde dirigirnos en lo que respecta a promoción turística, qué reforzar y cómo proyectarnos como destino”, explicó.

El segundo día de Misión todos los municipios socios trabajaron conjuntamente en talleres y reuniones para planificar el proyecto. Además, en ambas jornadas visitaron algunos de los rincones más emblemáticos de Granadilla de Abona y alrededores.

Los encuentros del proyecto WELCOME2 se realizan de forma periódica y el tercero será en Mogán. Para la alcaldesa “es un honor que los socios Cabo Verde, Senegal y Mauritania viajen a Mogán para conocer nuestro destino turístico, todo lo que ofrece y en lo que estamos trabajando para seguir avanzando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »