Skip to main content

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA NO DA EXPLICACIONES SOBRE SI LOS ÁRBOLES DEL PARQUE DE LA ERA CONTINUARÁN PROPORCIONANDO BUENA SOMBRA Y COBIJO

* Tras el anuncio de rehabilitación de este emblemático lugar el consistorio guarda silencio sobre sus intenciones con respecto a la actual arboleda que lleva en este emplazamiento más de treinta años, lo que está provocando numerosas críticas y preocupación en la ciudadanía y en el grupo municipal socialista.

Santa Lucía a 18 de marzo de 2022.- El gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana compuesto por Nueva Canarias, Partido Popular y Fortaleza (Coalición Canaria), ha anunciado el inicio de unas obras para la rehabilitación del Parque de la Era en Vecindario, que conlleva actuaciones como la ampliación de las aceras, cambio de luminarias y mejoras del pavimento entre otras intervenciones.

En la información facilitada por el consistorio afirma que “se cambiará la arboleda del parque de la Era”, de lo que se desprende que los árboles que actualmente se encuentran en este emplazamiento pudieran ser víctimas de un nuevo arboricidio en el municipio. Conviene recordar que ya en el mes de octubre del año pasado un ejemplar de laurel de indias de gran porte fue talado sin justificación con la bendición del gobierno municipal en este mismo lugar. Y otros casos sonados que han puesto de manifiesto una tala indiscriminada y sin precedentes.

El mutismo con el que a través de las redes sociales municipales se gestionan las diferentes quejas vecinales al respecto y la falta de claridad con la que este asunto se traslada a la opinión pública nos hacen presagiar las nefastas intenciones con respecto al final de los laureles de indias de este emblemático espacio de Vecindario, que a lo largo de cerca de treinta años han proporcionado sombra y fresco en verano y han anidado los pájaros que proporcionan ese sonido tan particular de este recurso que cuenta con el reconocimiento de protección integral dentro del catálogo arquitectónico municipal. Hay que tener en cuenta que los árboles que han sobrevivido en el Parque de la Era, son de los escasos ejemplares de gran porte existentes en la kilométrica Avenida de Canarias y que cualquier intervención arquitectónica en la zona conlleva la armonización con el entorno.

Desde el PSOE de Santa Lucía se insta al gobierno municipal a aclarar con precisión el futuro de los árboles que en la actualidad ocupan el Parque de La Era, con el objeto de despejar la controversia ha provocado en la ciudadanía.

Una respuesta a “EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA NO DA EXPLICACIONES SOBRE SI LOS ÁRBOLES DEL PARQUE DE LA ERA CONTINUARÁN PROPORCIONANDO BUENA SOMBRA Y COBIJO”

  1. Me parece increible lo que hacen estos arboricidas, pero vds de psoe no son mejores. Vuestras “podas” han matado varios arboles en el municipio, por ejemplo en la calle Guanarteme hay varios troncos secos y otros ya han talado este año. Vds son todos iguales, arboridas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »