Skip to main content

Cursos, conciertos, concurso de jóvenes diseñadores, teatro y activismo en la programación del Punto J de primavera

La programación de primavera del Punto J. vuelve  a ofrecer desde abril a junio cursos, conciertos, concursos, teatro, charlas de desarrollo personal y hasta una acampada puntojotera.  En la amplia oferta pensada para llegar a todo tipo de público de 14 a 30 años se incluyen también las actividades propuestas y organizadas por los propios jóvenes del municipio a través de la Fábrica de Ideas.

Quienes tienen vocación artística pueden aprender  coreografía K-Pop en los talleres que se dan los martes y jueves, en dos grupos con horarios de 18.00 a 19.00 horas para el grupo 1 y  de 19.00 a 20.00 para el grupo dos, el precio es de  3 euros al mes. También hay talleres de bailes urbanos, para aprender diferentes estilos de danza urbana, los  lunes y miércoles, de 17.15 a 18.15, también en el Punto J  por 3 euros al mes.

La concejala de Juventud, Ana Mayor, destaca que “hemos vuelto a preparar un programa de primavera muy participativo, contando con los proyectos presentado por la gente joven del municipio en la Fábrica de Ideas y repitiendo actividades que sabemos que han gustado mucho a la gente joven”. La edil añade que “no pensamos solo en el ocio y el tiempo libre, sino también en mejorar la formación, y divulgar la creatividad y el talento artístico de la juventud santaluceña”.

El programa ofrece también el  Laboratorio   Scape Room  aprenderán a diseñar pruebas, enigmas, personajes para crear un Scape Room, se imparte de forma gratuita los miércoles, a las 19.00 h A partir del 1 de junio. Los jóvenes a partir de 16 años pueden apuntarse a cursos, al final tendrán certificados formativos, serán en abril, mayo y junio. Hay cursos de manipulación de alimentos, con certificación  para trabajar en el sector de la hostelería-restauración, será el martes 17 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas. También se oferta otro curso de  Primeros Auxilios, Socorrismo y Salvamento Acuático, de martes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, del 24 de mayo al 3 de junio en el  Punto J y  en la Piscina Municipal de La Unión. El martes 7 y el miércoles 8 de junio será el curso  Soporte Vital Básico y Desfiffiibrilación (DESA) automática Curso que abarca la atención de emergencias a víctimas de paradas cardiorrespiratorias y obstrucciones respiratorias.

El Punto J + ofrece formación a jóvenes con diversidad funcional, con  Artisteando, una actividad de iniciación a las artes escénicas y expresión corporal, los viernes, de 17.00 a 18.00 horas, del 22 de abril al 13 de mayo. Y el  Mix Primaveral, con sesiones variadas de manualidades, juegos y mucha diversión. Los viernes, de 17.00 a 18.00 horas Del 20 de mayo al 24 de junio Punto J.

Punto J Coach

El punto J Coach se presenta como un Espacio de Desarrollo Personal, el colectivo JST (Jóvenes sin talento) trae propuestas con herramientas para el desarrollo emocional, con el Taller“ La comunicación no violenta y la asertividad’, con técnicas para controlar la impulsividad y  para mejorar la comunicación con las demás, será el jueves 5 de mayo, a las 19.00 h También hay otro Taller ‘Autoestima y responsabilidad afectiva individual y en pareja’ el jueves 12 de mayo, a las 19.00 h. Y el  Taller‘Sexualidad desde el punto de vista psicológico’ el jueves 19 de mayo, a las 19.00 h. En este apartado también está programada la charla-debate ‘Ciencia y espiritualidad’, encuentro para hablar de lo que no se ve, y desmitificar la espiritualidad moderna, el jueves 26 de mayo, a las 19.00 h Punto J

El Punto J Aventura ha programado actividades como competiciones de ping pong y juegos el viernes 6 de mayo, a las 17.00 h. El sábado 14 de mayo habrá multiaventura de primavera con un día de actividades para que disfrutar de la naturaleza con el mejor ambiente puntojotero con escalada, rappel, orientación, y mountain bike. Será  a partir de las 09.30 de la mañana con  salida desde el Punto J, a tres euros.

El Punto J Go! Ofrece la charla ‘Muévete por Europa’, para conocer los programas de movilidad europea para viajar y hacer voluntariado, el viernes 13 de mayo, a las 19.00 horas. Y la Fábrica de ideas con sus proyectos de Jóvenes para otros jóvenes como el Concurso de Jóvenes Diseñadores Llega la VIII edición del concurso que reúne a jóvenes talentos del mundo de la moda el sábado 21 de mayo, a las 20.00 horas en la  Nave Escuela Taller de El Doctoral, gratis, con invitación. En ‘Te Improvisas’ se celebrará el  II Campeonato de improvisación de Jóvenes Artistas el miércoles 22 y jueves 23 de junio, a partir de las 16.00 h  en el Punto J. Es gratis y las bases y los premios pueden verse en las redes sociales del Punto J. Gratis Consulta las bases de participación y premios

El grupo Actúa-Teatro Joven vuelve a llevar sobre las tablas algunas escenas de famosas películas y series, será el viernes 27 de mayo, a las 20.00 h  en el Punto J  El movimiento artístico y activista ‘House of othernes’  traerá un encuentro lleno de reivindicación y arte entorno a la semana LGTBIQ+ con concurso, performance y  charlas, el viernes 24 de junio, a las 20.00 h Punto J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »