Skip to main content

EL 72% DE LOS MEDICOS Y FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE CANARIAS SECUNDÓ AYER LA HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO SEMCA

Santa Cruz de Tenerife, 30 de abril de 2022. Este pasado viernes 29 de abril, ha tenido lugar la primera jornada de la huelga de médicos y facultativos especialistas de Canarias convocada por el Sindicato de Empleados Médicos de Canarias (SEMCA) y la Mesa de Confluencia.

 

En esta jornada la Mesa de Confluencia registró una participación global del 72 % de los médicos y facultativos especialistas convocados.

 

Alta participación de los médicos y facultativos de Canarias, a pesar de los servicios mínimos abusivos establecidos por la Consejería de Sanidad, y a pesar de un intento de boicot a la huelga, por parte de varios servicios de diferentes hospitales del Servicio Canario de la Salud. Al igual que por parte de la Dirección del CHUIMI, lo que resulta de extrema gravedad. Desde la Dirección de ese complejo hospitalario del SCS, se envió, la víspera de la huelga, un correo electrónico a los Jefes de Servicio,  comunicándoles que la jornada de huelga del 29 de abril se había anulado sin que esto fuera cierto, y sin retractarse con posterioridad a que se le hubiera señalado por parte de los delegados sindicales que tal cosa, era completamente falsa.

 

Además, el mismo día del inicio de la huelga, una hora antes de que ésta diera comienzo, el Tribunal Laboral de Canarias había citado al Comité de Huelga y a la Consejería de Sanidad en un acto de conciliación, al que la Administración no compareció, para  sorpresa del Tribunal Laboral y del Comité de Huelga de SEMCA, que tenía total disponibilidad para el diálogo y la consecución de un principio de acuerdo que pudiera desactivar el conflicto.

 

Los médicos y facultativos especialistas de Canarias recrudeceremos la intensidad de la huelga a partir de la semana que viene, de no producirse avances sustanciales en la consecución de nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »