Skip to main content

Alumnas de los colegios Ansite, Tajinaste y Tamarán ganan los premios de Igualdad del concurso del cartel del 8 de Marzo

Alumnado de los colegios de Ansite, Tajinaste y Tamarán han ganado la edición de este año del premio al mejor cartel con motivo del 8 de Marzo. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Igualdad, Minerva Pérez, entregaron este miércoles los premios a las alumnas ganadoras del concurso.

 

Naume Rahman alumna de de 5º A del Colegio Tamarán fue la ganadora del primer premio. El segundo premio fue para  Hiba Fouad, alumna de 6º B del CEIP Tajinaste. El Centro de Infantil y Primaria Ansite se alzó con el primer premio al centro educativo, que consiste en 300 euros que dona el Ayuntamiento para material escolar del alumnado. El primero y segundo premio individual es de 80 euros que también deben ser destinados a material escolar.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, destaca que este concurso de carteles “es una de las actividades que hacemos desde el área de Igualdad para sensibilidad al alumnado sobre problemas como la discriminación de la mujer, la brecha salarial o la violencia de género”. La edil añade que “esperamos que el próximo año se incremente la participación de los centros educativos, ya que la pandemia provocó una reducción de la participación”.

Además del concurso de carteles, con motivo del 8 de marzo el área de Igualdad con la colaboración de la Asociación de Mujeres Liluva, promovió la pintada de un mural en la puerta del IES José Zerpa. La artista visual Irene León enseñó al alumnado algunas técnicas  para realizar  el mural donde se refleja la cara de una mujer con el lema: Ante la adversidad, mujeres 8 M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »