Skip to main content

La República presenta este viernes ‘Madre’, en el Teatro Auditorio Agüimes.

-La obra, marcadamente antibelicista, está ambientada en el conflicto del Sáhara Occidental, a partir de un texto original de Bertold Brecht. Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com.
La guerra es la pandemia más antigua y universal de cuantas afectan al ser humano, para la que aún no se ha encontrado remedio ni vacuna. Teatro La República propone inocular una primera dosis antibelicista con ‘Madre’, espectáculo creado por Nacho Cabrera que es una adaptación libre de ‘Madre Coraje’, de Bertold Brecht, uno de los grandes clásicos de la literatura dramática.
El montaje se centra en la figura de Anisa Brahimi y sus hijos. En su desvencijada carreta, la madre coraje comercia sin escrúpulos en medio de una confrontación armada. Saca partido del dolor ajeno. En justa reciprocidad, llegará el día en el que tendrá que pagar lo que le corresponde por aprovecharse de la guerra. Pagará la factura en sus propias carnes y en las de su familia.
‘Madre’ es un alegato contra la inutilidad de la guerra. Profundiza de manera especial en la situación de las mujeres durante cualquier conflicto bélico, asesinadas, violadas, enviudadas, desplazadas, refugiadas o empobrecidas.
La acción del texto original se traslada al conflicto entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos, con la idea de dar voz y visibilidad al pueblo saharaui, para que su lucha no quede en el olvido. En la estructura social saharaui, la mujer tiene un importante papel. Han sido ellas las que han sacado adelante a su pueblo, ejemplo de otra forma de combate, la resistencia, que se ha convertido en el Sáhara en una inagotable fuente de vida.
‘Madre’ está interpretada por Lili Quintana, Toni Báez y Saulo Valerón. Podrá disfrutarse este viernes, 13 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes. Las entradas, al precio de 10 euros, aún se pueden adquirir en tickentradas.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »