Skip to main content

Una inversión de medio millón de euros mejora los pluviales de la calle Harimaguada y el pavimento en diferentes zonas

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García,  acompañado del consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa y de otros miembros de la Corporación Municipal, presentaron este jueves las obras de los nuevos pluviales y pavimentación de la calle Harimaguada en Sardina y de otras zona del municipio. El Cabildo de Gran Canaria a través del Programa de Inversiones y  Nuevas Medidas Sociales para la Reactivación Económica y Social de Gran Canaria financió estas obras con una inversión cercana al medio millón de euros.

Según explicó el alcalde, las obras  consistieron en la instalación de  un pluvial de 700 metros desde la calle Harimaguada hasta el Barranco del Polvo,  también se pavimentó toda la vía, y se aprovechó para incluir en el mismo proyecto la pavimentación de diferentes viales de la zona de la Blanca y de los dos  accesos a Rosiana, además de  la carretera que une el pueblo de Santa Lucía con el barrio del Parralillo. Otra demanda vecinal incluida en el proyecto fue la petición de los  los vecinos y vecinas de Casa Pastores de colocación de una nueva acera de la  zona de la Soledad que une la circunvalación alta del municipio con el acceso de Casa Pastores.

El primer edil agradeció “al Cabildo de Gran Canaria y a su consejero de la Presidencia por apoyar este proyecto redactado por los técnicos municipales, tras escuchar las demandas de nuestros vecinos y vecinas, porque con esta inversión cercana al medio millón de euros hemos mejorado los viales en esta calle y renovado la pavimentación en diferentes zonas del municipio”. Francisco García destacó que “ya no existen los problemas de inundaciones que provocaban las lluvias y hemos mejorado el acceso y la movilidad en diferentes calles gracias al apoyo del Cabido que, además, está respaldando al Ayuntamiento no solo en obras de este tipo, sino también en otros proyectos de Cultura, Patrimonio o  Seguridad”.

El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, manifestó que “el Cabildo de Gran Canaria es una gran maquinaria a disposición de los ayuntamientos, y gracias al  Programa de Inversiones y  Nuevas Medidas Sociales para la Reactivación Económica y Social de Gran Canaria pudimos apoyar  esta propuesta que nos hizo el Ayuntamiento de Santa Lucía”. Sosa añadió que “estas obras que no están a la vista, pero un pluvial en una zona como esta sirve para evitar problemas y malestar a ciudadanos, es importante poner estas prioridades a otras actuaciones que son más estéticas”.

El primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez,  comentó que “hemos podido comprobar que con las tres gotas que cayeron recientemente  estas obras cumplen con su función”. Rodríguez añadió que “ha sido acertadísima la inversión que hemos hecho, hay que seguir mejorando con estas actuaciones que solo son posible con la colaboraión institucional porque solo con los recursos del Ayuntamiento hubiera sido imposible hacer esto”.

El segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo,  señaló que “estas obras han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos, porque  esta era una obra muy demandada por los vecinos de Sardina, y agradecemos el Cabildo de Gran Canaria el esfuerzo que hace con nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »