Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA PRESENTA UNA MOCIÓN EN LA QUE INSTARÁ AL PLENO A LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE MAYORES.

 

* Santa Lucía a 20 de mayo de 2022. En el próximo pleno del mes de mayo en el Ayuntamiento de Santa Lucía, el grupo municipal socialista defenderá una moción en la que  se instará al inicio del procedimiento oportuno para la creación del consejo municipal de las personas mayores.

 

Los y las socialistas consideran necesaria la creación de este consejo donde dar voz a las personas mayores a través de los colectivos que les representan.

 

Desde el grupo municipal socialista consideramos que “la práctica participativa tiene repercusiones en todos los estratos de la estructura social, siendo su incidencia especialmente llamativa en la cima de la pirámide poblacional. El peso demográfico que las personas mayores tienen en la estructura debe acompañarse con una incursión en la vida activa del sistema social análoga a dicha representación. De esta manera el envejecimiento activo se ha convertido en la fórmula más idónea para impulsar la participación social en las personas mayores”

 

Teniendo en cuenta estas circunstancias y, tomando en consideración que, según los datos que figuran en portal de transparencia del Ayuntamiento de Santa Lucía, aproximadamente el 17% de la población del municipio son personas de mayores de 60 años, el PSOE de Santa Lucía considera absolutamente necesaria la creación del consejo de mayores.

 

El municipio de Santa Lucía de Tirajana cuenta con los elementos necesarios para la creación e impulso del Consejo Municipal del Mayor, partiendo con la participación democrática de nuestros mayores, de ciudadanas y ciudadanos que tienen que decidir y proponer aspectos que tienen mucho que ver con el envejecimiento activo y de cómo quieren envejecer.

 

El Consejo Municipal de las Personas Mayores de Santa Lucía de Tirajana debe servir de marco al objetivo de contar con un cauce organizativo para la participación, colaboración, realización de propuestas e iniciativas, y seguimiento a las políticas y actuaciones destinadas a las personas mayores en el municipio.

 

El portavoz socialista, Julio Ojeda, considera que “este órgano garantizará la participación de las personas mayores en la aplicación de las políticas que les afectan, la transparencia, la satisfacción y reducirá el riesgo de tomar decisiones políticas que les perjudiquen”.

 

Esta moción será defendida por el grupo municipal socialista en el próximo pleno municipal que tendrá lugar el jueves 26 de mayo en las Casas Consistoriales de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »