Skip to main content

Mogán acoge el estreno del espectáculo ‘Cantador Sinfónico’

El barrio de Playa de Mogán disfrutó anoche del estreno de ‘Cantador Sinfónico’, un concierto homenaje a la figura de los cantadores y cantadoras del mundo en el que las voces de Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y el moganero Pedro Manuel Afonso se unen a más de una veintena de músicos de orquesta. El espectáculo se presentó por primera vez ayer en la plaza de Las Gañanías y viajará por el archipiélago a partir de la próxima semana.

El concierto comenzó poco después de las 21:00 horas con una pieza instrumental de la orquesta dirigida por Luis Montesdeoca Naranjo a la que se fueron sumando los tres tenores. Tras la obertura, los músicos interpretaron melodías de orígenes diversos como el tango o el bolero, además de canciones tradicionales canarias. A modo de interludio, diferentes voces en off de cantadores, como el argentino Roberto ‘El Polaco’ Goyeneche o el lanzaroteño Ico Arrocha, se intercalaron con la música y los aplausos del público.

La de ayer fue una velada en la que tanto residentes, entre estos la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, como turistas se congregaron en una abarrotada plaza de Las Gañanías para disfrutar de temas clásicos como ‘La noche de Arguineguín’ o ‘La Perla’, y de divertidas composiciones del folclore canario como el sorondongo. Además, conforme avanzaba el concierto, fueron llegando nuevos asistentes a los alrededores del escenario.

No es la primera vez que estos tres tenores del mundo del folclore se unen para llevar a cabo un proyecto común, aunque en esta ocasión ofrecen un formato que, en palabras de Pedro Manuel Afonso, aporta “un toque especial y una sonoridad diferente”. El músico moganero explicó que el espectáculo es un reconocimiento “a la figura de las cantadoras y los cantadores a nivel mundial”, especialmente a los de habla hispana, por su estrecha relación e influencia en la música tradicional de las Islas.

El proyecto de Estupiñán, Corujo y Afonso recorrerá el archipiélago a partir de la semana que viene para conmemorar el Día de Canarias en una gira con cinco espectáculos más en La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Además, la agrupación repetirá en Gran Canaria, el día 29, con un concierto en el municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana.

Una respuesta a “Mogán acoge el estreno del espectáculo ‘Cantador Sinfónico’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »