Skip to main content

Gran Canaria roza los datos prepandémicos, con 282.570 pasajeros extranjeros en el mes de abril

Las Palmas de Gran Canaria, a lunes 23 de mayo de 2022 El aeropuerto de Gran Canaria recibió el pasado mes de abril a 282.570 pasajeros extranjeros, según datos de Aena. Esto deja la recuperación del sector turístico a punto de alcanzar los registros de 2019, año anterior a la aparición de la pandemia, ya que en el mismo llegaron a la Isla un total de 289.773 clientes extranjeros, lo cual representa una variación estadística del 3%.

El mercado alemán fue una vez más el de mayor presencia en Gran Canaria con 80.313 visitantes, seguido por los británicos, con 68.654 clientes, y los neerlandeses, gracias a la llegada de 23.539 turistas de Países Bajos. En cuanto a la variación en la comparativa internacional, el mercado austriaco es el que más crece respecto a 2019 con un aumento del 186%, puesto que el pasado mes de abril llegaron a Gran Canaria 6.082 austriacos, por los 2.131 del año de referencia prepandémico, uno de los más destacados en el histórico del sector turístico de Gran Canaria.

Respecto a la estadística acumulada, según datos de llegada de pasajeros extranjeros al Aeropuerto de Gran Canaria, la isla suma 1.082.627 clientes turísticos procedentes de fuera de España desde el 1 de enero.  Estos datos muestran un nivel de recuperación inferior, al representar un 23% menos que la cuantía registrada entre enero y abril de 2019, con un 1.409.554 visitantes extranjeros. Cabe recordar que el 2019 fue el tercer mejor año en cifras para el sector en el histórico del Turismo en Gran Canaria. En este apartado, el mercado que más ha crecido es el francés, con un incremento del 42% respecto a 2019.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, señaló que “estamos en el camino de la recuperación y con cada nuevo mes, a pesar de que abril y mayo son meses valle en el comportamiento anual del turismo en Canarias, hemos podido incrementar nuestros números.  El sector vuelve a respirar poco a poco y estamos satisfechos por ello porque venimos de unos años muy malos. Sin embargo, nuestro reto y compromiso consiste ahora en poder igualar cuanto antes los registros de 2019 y superarlos durante el verano”.

Álamo también se congratuló del esfuerzo que se está realizando, con el impulso de varias aerolíneas, a la conectividad, como en el caso de Vueling que recientemente ha anunciado que conectará este verano a Gran Canaria con cinco destinos internacionales y 10 nacionales, a través de 15 rutas directas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »