Skip to main content

La Feria del Sureste, escaparate de los productores agroalimentarios y artesanales de la comarca

Este encuentro regresa tras dos años de ausencia para dar visibilidad a artesanos y productores de Agüimes, Santa Lucía e Ingenio
Los mejores productos artesanales de los tres municipios estarán expuestos en las 150 casetas ubicadas en el Cruce de Arinaga
Agüimes, miércoles 25 de mayo de 2022.- La Feria del Sureste regresa del 3 al 5 de junio a la comarca, tras dos años de ausencia, para dar visibilidad a los productores agroalimentarios y artesanales de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía. En su 17ª edición, la feria vuelve al Cruce de Arinaga como “escaparate de lo mucho y bueno” que se produce en estos municipios, aseguró el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
La feria, que este año espera una asistencia superior a las 50.000 personas, supone un impulso a la economía local, el empleo y, en concreto, a los artesanos y productores de estos municipios, “por eso es trascendente que nos volvamos a encontrar en este espacio abierto y celebrar con la ciudadanía una feria que gira en torno al concepto de desarrollo sostenible”.
Organizada por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, la Feria del Sureste es el primero de otros eventos que la comarca celebrará en los próximos meses, como la Feria del Sol, que tendrá lugar en septiembre, o esta misma Feria del Sureste que se repetirá en Vecindario en noviembre y en el Cruce de Arinaga el próximo mes de marzo. “Esta es la primera que podemos celebrar tras la pandemia y la acogemos con mucha ilusión”, dijo el alcalde de Santa Lucía y presidente de la Mancomunidad, Francisco García.
Por su parte, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, invitó a los isleños a conocer el patrimonio de la comarca del sureste grancanario y paralelamente ayudar al sector primario. Así, los mejores productos de los tres municipios, “que además expresan nuestra identidad”, estarán expuestos en las 150 casetas distribuidas a lo largo de la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga, explicó la alcaldesa.
Hernández aclaró que esta feria supone un ejemplo de la gran importancia que tiene la promoción de la comarca del sureste de Gran Canaria, y destacó la unidad entre los tres municipios mancomunados que trabajan “convencidos de la necesidad de aunar progreso y desarrollo sostenible, con respeto a nuestra herencia intangible y buscando siempre mejorar la calidad de vida” de los habitantes del sureste.
Una feria llena de tradiciones
La Feria del Sureste nació hace 17 años, en el año 2003, con el objetivo de poner en valor el apoyo de la Mancomunidad del Sureste a la artesanía, la cultura y el sector primario de los municipios que la integran.
Aquel año, la feria arrancó con 69 puestos, que mostraban a los ciudadanos las posibilidades que ofrecía la comarca en lo que respecta a la autonomía alimentaria, al desarrollo sostenible y al turismo.
En esta 17ª edición, además de los puestos de artesanía y productos locales, el evento contará con talleres, conciertos y gran variedad de actividades gratuitas y al aire libre. Muestras ganaderas, talleres de cocina, juegos infantiles, juegos tradicionales, parrandas… la Feria del Sureste vuelve con fuerza y espera una gran afluencia de público que podrá aparcar con comodidad gracias a las 10.000 plazas de aparcamiento que el municipio ha dispuesto y facilitarán el acceso a todos los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »