Skip to main content

El grupo socialista propondrá medidas para mejorar el estado de los espacios verdes y la protección de los árboles en Santa Lucía

  • Los y las socialistas elevarán al pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un plan integral para la mejora de las zonas verdes y una ordenanza para la protección de estas zonas, incluyendo a los árboles y vegetación

El partido socialista de Santa Lucía, ante el aumento incesante de quejas vecinales relativas a las zonas verdes del municipio, a tomado la incitativa de presentar este mes de mayo una moción relativa a este tema para llegar a una solución.

El grupo municipal socialistas entiende que Santa Lucía de Tirajana debe ser un municipio referencia en zonas verdes, de las cuales se pueda beneficiar tanto la ciudadanía como las especies animales que suelen hacer uso de ellas. Es obligación de las Administraciones públicas y, en concreto en este caso de la Administración Local la preservación y mantenimiento de la flora y fauna y el ecosistema existente, dentro del marco de las competencias de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

La tala indiscriminada que se ha venido realizando en el municipio resulta impactante para los ciudadanos y ciudadanas y, no solo eso, el deplorable estado de varias zonas del municipio, desde la parte alta hasta la costa, donde abunda la suciedad, restos de muebles (Barranco del Polvo) en las que los espacios verdes se encuentran descuidados… generan una imagen de nuestro municipio realmente desalentadora. La ciudadanía muestra su disconformidad porque no se realizan las tareas de mantenimiento necesarias y se abandonan los árboles a su suerte, dejándolos secar y no realizando las podas para su correcto mantenimiento.

Ante esta situación, desde el Partido Socialista se inició una campaña de recogida de firmas en la plataforma ́ ́change.org ́ ́, que contó con el respaldo de más de 230 personas que firmaron dicha petición.

Los y las socialistas de Santa Lucia creen que es urgente tomar medidas urgente ya que tales actuaciones van en contra de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, pues en ella se enfatiza la importancia de la dimensión ambiental al especificar la firme determinación para “proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras”

El portavoz socialista Julio Ojeda, considera que “el descontento social sobre la gestión política de los espacios verdes del municipio es sobresaliente. Las intervenciones están causando un daño irreparable al ecosistema urbano, enfado en la ciudadanía y una imagen del municipio muy mejorable. Es necesaria la puesta en marcha de medidas urgentes que equilibren la gestión realizada hasta el momento, las propuestas que presentamos al pleno son necesarias y sensatas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »