Skip to main content

El Ayuntamiento y el Cabildo reiteran su apoyo al sector comercial de Santa Lucía de Tirajana “que es un referente en Gran Canaria

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario, Ascoive, entregó este jueves los premios del III Concurso de Escaparates e Interiores  Día de Canarias, que cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria. En un acto celebrado en la oficina municipal de Comercio en el Parque de la Era, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, la consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el presidente de Ascoive, Juan Pérez, manifestaron su apoyo al sector comercial santaluceño. 

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, felicitó a Ascoive, al IES José Zerpa y a los participantes por la celebración del concurso y señaló que “veo muchas caras conocidas de empresarios y empresarias de este municipio, y actos como el de hoy demuestran la buena sintonía que hay entre el sector comercial y las administraciones públicas que nos dedicamos a fomentar el comercio santaluceño que es toda una referencia en nuestra isla”. El primer edil añadió que “vamos a seguir trabajando de la mano de administraciones como el Cabildo de Gran Canaria para apoyar a nuestro sector comercial, ahora mismo se está ejecutando una obra en los alrededores del Parque de la Era y la zona comercial que supone una inversión de 600.000 euros, además se mejorará todo el alumbrado público en la Avenida de Canarias con otra subvención del Cabildo de Gran Canaria”.  

La consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso,  felicitó a todos los participantes en el concurso de escaparates, y manifestó que “desde el Cabildo llevamos años apoyando esta Zona Comercial Abierta de Vecindario que es todo un referente en nuestra isla, vamos a seguir con nuestro compromiso respaldando a través del plan de modernización de zonas comerciales abiertas  y con  diferentes obras para mejorar toda esta zona comercial”. La consejera añadió que “seguiremos dando este respaldo junto al Ayuntamiento y a la Asociación de Empresarios Ascoive que ha demostrado también su compromiso con el sector comercial”.  

El presidente de Ascoive agradeció “al Cabildo de Gran Canaria su apoyo a este concurso, gracias también al concejal de Comercio Sergio Vega, al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, al IES José Zerpa y al diseñador Pedro Palmas”. Además del alcalde, la consejera de Comercio del Cabildo y el presidente de Ascoive, en la entrega de los premios también participaron el concejal de Comercio, Sergio Vega, el primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, el diseñador Pedro Palmas y representantes del IES José Zerpa. Tras la entrega de los premios el concejal de Comercio felicitó a todos los participantes, al IES José Zerpa y a Ascoive por la realización de este concurso de escaparates. Vega señaló que “desde la concejalía de Comercio seguiremos impulsando este sector que es tan importante en la economía de nuestro municipio”.   

Los premiados fueron: en escaparates de más de dos metros el primer premio fue para Supermercados Bolaños, el segundo premio para Mari Carmen Peluquería y Moda y el tercer premio fue para Gran Canaria Óptica. En la categoría  de escaparates de menos de dos metros el primer premio fue para  la floristería El Patio, el segundo para Farmacia El Cruce y el tercero para Globo Fun. En la categoría de escaparates interiores Spar La Plaza logró la máxima distinción, el segundo premio fue para Spar San Nicolás de Bari y el tercer premio Spar Doctoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »