Skip to main content

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Santa Lucía de Tirajana se prepara para el V Encuentro de CAI en Candelaria

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Santa Lucía (CLIA)  realizará con el el Consejo de Infancia y Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria una actividad conjunta en el V Encuentro de Ciudades  Amigas de la Infancia de Canarias , que se celebrará del 27 al 29 de junio en el municipio tinerfeño de Candelaria. Los alumnos y alumnas de ambos consejos se reunieron recientemente en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para preparar la actividad.

El encuentro que se celebrará a finales de mes en Candelaria está organizado por el Cabildo de Tenerife, y acudirán los representantes de los consejos de infancia y adolescencia de toda Canarias. Por el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Santa Lucía de Tirajana irán cinco representantes. La primera actividad nocturna del encuentro está diseñada por el consejo de la capital grancanaria y el CLIA de Santa Lucía, y consistirá en un Escape Room y, según dijeron tras reunirse en las oficinas municipales en Vecindario,  van a intentar que sea muy divertida.

El CLIA de Santa Lucía de Tirajana está compuesto por 22 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos del municipio. Se reúnen todos los jueves, un jueves el alumnado de primaria y el siguiente el de secundaria.  Cada mes y medio la sesión del Consejo reúne a los dos grupos. El dinamizador de este proyecto y la responsable del Área de Educación del Ayuntamiento visitan los centros de primaria y secundaria dando difusión de esta iniciativa.

Entre los objetivos del CLIA de Santa Lucía de Tirajana están diseñar estrategias comunes en las que intervengan todos los actores implicados en la comunidad educativa para  mejorar la convivencia escolar y la calidad educativa. También promover actividades educativas que permitan mejorar el conocimiento que el alumnado, el profesorado y las familias tienen sobre los recursos municipales para la mejora de la calidad y el éxito educativo. También pretende potenciar la innovación educativa, la investigación y el desarrollo de estrategias sobre la mejora de la calidad y la convivencia educativa. Además de impulsar la elaboración y difusión de materiales didácticos aplicados a la formación y la educación para la mejora de la calidad y la convivencia educativa.

La concejala de Educación, Yaiza Pérez, recuerda que “el trabajo que el CLIA de Santa Lucía de Tirajana lleva haciendo desde su constitución en el año 2007   ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales  en la  mejora de la Convivencia Escolar, fuimos uno los 6 premiados en la categoría de mejora de la convivencia escolar entre los municipios de más de 20.000 habitantes de todo el Estado”.

En  el Encuentro de CAI de toda Canarias que se celebrará en Candelaria participarán, además del CLIA de Santa Lucía de Tirajana, los consejos de Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Puerto del Rosario, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, La Oliva, Los Realejos, Breña Baja, Tegueste, Cabildo de Tenerife  y Cabildo de Fuerteventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »