Skip to main content

Centros ocupacionales de la isla se dan cita en Arguineguín en una tarde de ocio

Un total de 241 personas con diversidad funcional procedentes de once centros ocupacionales y asociaciones de Gran Canaria se reunieron ayer por la tarde en Arguineguín para celebrar una gala repleta de música, humor y baile. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (COMPSI), tuvo lugar en la carpa de la plaza Pérez Galdós y también contó con la presencia de profesionales técnicos, voluntarios, familiares y amigos.

El evento comenzó a las 18:30 horas con una recepción a cargo del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo- Garantía Juvenil (PFAE-GJ) Servicios de Sala, que ofreció una merienda compuesta de smoothies, bebidas frescas y perritos calientes. La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, subió al escenario para inaugurar oficialmente el encuentro y agradecer la colaboración de los once centros presentes, Mogán, Moya, Santa Brígida, Ingenio, Teror, Santa Lucía, Valleseco, Valsequillo, Agüimes, Guía, y ASPACE Canarias, Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines.

Seguidamente dio paso a un divertido vídeo elaborado por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Mogán y a un espectáculo de patinaje artístico de temática playera en el que también participaron los moganeros y moganeras. A modo de recuerdo, se presentó un vídeo sobre el Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad que llegó a celebrar su edición número catorce en 2019 y que desde entonces, por la crisis sanitaria, no ha vuelto a celebrarse. “Debido a la pandemia y por cómo estaba la situación, no nos arriesgamos a realizar ese evento y decidimos este año, de forma extraordinaria, organizar este encuentro de espectáculo”, explicó la edil. No obstante, ha informado que en 2023 volverá el Encuentro de Actividades Acuáticas a la playa de Puerto Rico.

La sorpresa de la tarde llegó con la aparición de la actriz y presentadora grancanaria Yanely Hernández, encargada de conducir el resto de la velada junto a varios miembros del Centro Ocupacional de Mogán. Los asistentes disfrutaron de un buen rato de risas con la propia Yanely y el Payaso Zapitto, que arrancó incontables carcajadas, y de las ilusiones del Mago Iván, además de una rifa solidaria con regalos aportados por distintas empresas del municipio. Como broche final, la Orquesta Tamarindos invitó a bailar al público, que terminó la velada con un concierto de lo más animado.

Alonso agradeció, además de a los centros ocupacionales participantes, a todos los equipos profesionales que trabajan en estos, a COMPSI, al PFAE-GJ Servicios de Sala, así como a todos los que se acercaron a la Pérez Galdós a disfrutar del encuentro.

Este tipo de eventos permiten romper la rutina, salir de la zona de confort y compartir con otros centros momentos de risas, baile, etcétera”, manifestó la edil, afirmando que vecinos y vecinas del Centro Ocupacional de Mogán igualmente visitan los municipios que organizan algún tipo de actividad. “Es una oportunidad y por ello es importante mantener este tipo de actividades”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »