Skip to main content

Las ‘Guerreras’ de la arena se llevan el primer oro de los Summer Games Maspalomas, que arranca con éxito rotundo

-La Federación Española de Balonmano Playa lideró una final de primer nivel contra Italia

-Los ‘Hispanos’ se llevaron el tercer puesto mientras que la final masculina del Torneo Internacional de Selecciones de Balonmano Playa se ha decidido por Noruega

Los Summer Games han estrenado su podio de la mejor manera posible, con el oro para las ‘Guerreras’ de la arena. La Federación Española de Balonmano Playa dio lo mejor de sí para llegar hasta el primer puesto, en una final de primer nivel contra unas duras rivales italianas. Gradas llenas, cielo azul y el mejor ambiente llenaron de fuerza el campo de arena de Playa del Inglés, donde las nacionales no dieron tregua.

Éxito absoluto en la primera cita de los Summer Games, que arrancaron con el Torneo Internacional de Selecciones y la mejor competición de balonmano en la playa grancanaria para encadenar un mes y medio de deporte. Superando toda expectativa, Playa del Inglés ha sido epicentro de la batalla final de esta competición internacional, donde las españolas se han dejado la piel hasta estrenar la primera posición de un codiciado podio. Las ‘Guerreras’ ganaron con un 2-0 a las italianas, en un partido solvente para las nacionales de 29-20 y 25-12.

La categoría masculina jugó un gran papel en sus dos primeras jornadas de competición, hasta casi tocar el podio con los dedos en la jornada de sábado. Los ‘Hispanos’ de la arena se tropezaron en su escalada con los húngaros, que dominaron un partido a 2-0 que dejó fuera de las primeras posiciones a los deportistas nacionales. Luchando hasta el final, los ‘Hispanos’ no han podido conquistar la copa pero volvieron a la arena para disputarse el tercer puesto con Italia y subirse al primer podio de estos Summer Games colgándose el bronce.

La final quedó en manos de dos selecciones que no lo iban a poner fácil, Noruega-Hungría. Muy igualado, finalmente el partido se decantó por el lado de los noruegos en una disputa muy ajustada y dinámica, en la que el marcador se decidió en los últimos segundos. Fue una final de infarto hasta penaltis, seguida por streaming desde todos los rincones del Europa. La selección noruega empezó cono traspiés perdiendo en sus primeros encuentros, pero logró dar la sorpresa al llevarse el torneo a casa al ganar los encuentros decisivos.

Los noruegos se llevaron el trofeo con un 2-1 contra Hungría, y un resultado de 29-26, 28-30, y 5-2 en los penaltis. José María Gil, técnico de la selección noruega campeona, se ha mostrado “muy contento” por la progresión del equipo ante un digno rival. “Es un equipo

 

joven, de jugadores nuevos en playa y lo están dando todo”, ha celebrado.

Han sido tres jornadas de puro balonmano playa, animación, retransmisión en vivo y el mejor ambiente en Playa del Inglés, pistoletazo de salida de lo que aún está por llegar, Rugby Playa, Water Volley, Fútbol Playa y Voley Playa. En San Bartolomé de Tirajana, lleno absoluto este fin de semana, garantía de éxito para unos Summer Games que arrancaron con paso firme.

Así lo ha expresado el presidente del Club Deportivo Chugui Pérez y organizador de los Summer Games, Rubén Curbelo, que ha celebrado que esta primera semana de Summer Games “está siendo todo un éxito” y con “una gran acogida en la grada”. Comenzando con balonmano playa, en San Bartolomé de Gran Canaria “se ha disfrutado del juego altísimo de las selecciones” y partidos “de muchísimo nivel”. En los primeros días de esta primera edición, los amantes del deporte han podido ver “partidos de la élite del balonmano playa”, con un clima inmejorable en la playa grancanaria.

DEPORTE SIN FRENO EN PLAYA DEL INGLÉS

Esto no para, ha recordado, y es que el balonmano playa entrega la copa y el testigo a la siguiente de las cuatro disciplinas que se verán las caras en Playa del Inglés. El próximo 29 de junio vuelve la actividad frenética a esta privilegiada cancha natural con las Series Españolas de Beach Rugby, que se disputarán hasta el 2 de julio. A por el título pelearán una importante representación de diferentes ciudades de toda España, decididas a colocarse en lo más alto de la tabla en cuatro días de competición.

Pasarán después por la arena de Playa del Inglés los mejores del Water Volley, que  lucharán por dominar el Circuito Nacional. Será una cita española que se celebrará entre el 14 al 16 de julio, reactivando así, y tras varios años de ausencia, una de las citas deportivas más atractivas del año.

El Campeonato de Canarias de Voley Playa será el torneo encargado de cerrar los Summer Games, con una cita del 28 al 30 de julio. Esta semana de competición en Gran Canaria será decisiva para conocer a los campeones y campeonas de Canarias, y de esta forma conocer los nombres de los y las deportistas que vestirán los colores de las islas y defenderán al archipiélago en la final del Campeonato de España.

Los Summer Games Maspalomas están promovidos por la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Turismo Islas Canarias, el Cabildo de Gran Canaria desde el programa Isla Europea del Deporte, Turismo Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, el fondo europeo Canarias Avanza con Europa de la Unión Europea, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Turismo Maspalomas Costa Canaria, con la colaboración de Hard Rock Café Gran Canaria, TopTime, CocaCola, Victoria, Eulen Seguridad, Volkano media group y organizado por el Club Deportivo Chugui Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »