Skip to main content

El Ayuntamiento recibe el premio del Ministerio de Educación por las buenas prácticas municipales en la mejora de la convivencia escolar

El  Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana recibió este lunes el premio del  Concurso de Buenas Prácticas Municipales  en la  mejora de la Convivencia Escolar que concede  el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El municipio del sureste de Gran Canaria es uno de los seis premiados en la categoría de mejora de la convivencia escolar entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de todo el Estado.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Educación, Yaiza Pérez,  asistieron este lunes a la entrega del premio en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid. En el acto intervino la técnico de la concejalía de Educación, Lucía González, que explicó que el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) se puso en marcha en 2007 después de que  el gobierno municipal se planteara su creación “porque era necesario un órgano donde se tuviera en cuenta las necesidades de la infancia y adolescencia, que también son vecinos y vecinas del municipio, así surge el CLIA y  desde el 2008 está en funcionamiento con sus propios estatutos”.  La técnico del área de Educación añadió que “en el CLIA están los representantes de los 17 centros de primaria y los 7 de secundaria, ellos traen las necesidades que consideran que las administraciones no están cumpliendo, algunas son competencia del Ayuntamiento y  otras no, muchas de sus propuestas han llegado al parlamento canario”.

El CLIA fue reconocido por UNICEF en 2014, y desde ese año Santa Lucía de Tirajana es Ciudad Amiga de la Infancia, en 2018 se renovó este reconocimiento hasta diciembre de 2023. El CLIA de Santa Lucía de Tirajana  fue el primero en crearse de Gran Canaria, y  el municipio del sureste también fue la primera  ciudad de Gran Canaria con el sello de Amiga de la Infancia de UNICEF.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “hoy hemos recibido este premio del Ministerio de Educación y la FEMP por el importante papel que ha jugado el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia desde su creación, este galardón reconoce el buen hacer de toda la comunidad educativa de nuestro municipio, de familias, ampas, profesorado, personal administrativo, alumnado, profesorado y también la buena gestión que se hace desde la concejalía de Educación”.

El reconocimiento de estas buenas prácticas se ha llevado a cabo por un grupo de expertos y profesionales en materia educativa, que ha valorado el trabajo en la mejora de la convivencia escolar, la coordinación con otras administraciones, la sostenibilidad del proyecto, la innovación y posibilidad de transferencia  de propuestas de formas de actuación innovadoras en su contenido, la metodología de trabajo empleada y la planificación y desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »