Skip to main content

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrece por primera vez un Taller para conocer las técnicas del Doblaje Cinematográfico

 

  • Será impartido por Joaquín Casais Martín, “Ayaki’, profesor de doblaje en el Instituto del Cine de Canarias y un conocido youtuber y creador de contenidos con acento canario

Maspalomas, 24 de junio de 2022

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá, por primera vez en su programa, un taller de Doblaje de Cine, impartido por Joaquin Casais, en el que los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el mundo del
doblaje, de una manera  divertida y  sobre todo práctica.

 

En este taller las personas inscritas conocerán todas las técnicas y trucos para realizar un buen doblaje, desde los diálogos de humor, de escenas dramáticas o para las películas y series de animación.

 

Las inscripciones para este taller (20 euros), que se celebrará del 18 al 20 de julio en el Centro Cultural de Maspalomas, se pueden realizar a través de la web:

https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/95/

 

El programa ofrecerá las técnicas básicas de sincronización de doblaje para principiantes, el acercamiento al mundo del doblaje; el guion, el atril y el micrófono y las técnicas de interpretación aplicadas al doblaje. Los alumnos podrán aprender a ejecutar ejercicios de dicción; el estudio del personaje y cómo colocarse en el atril; la importancia de los gestos; el lenguaje corporal en el doblaje. El taller concluirá con la realización de prácticas reales de doblaje de diferentes escenas de películas y series.

 

Joaquín Casais Martín, “Ayaki’, es profesor de doblaje en el Instituto del Cine de Canarias y un conocido youtuber y creador de contenidos en Canarias. Ayaki   se ha hecho popular por hacer humor doblando películas con acento canario.  Es autor de MundoAyaki.com y el canal de YouTube “MundoAyaki” que cuenta con suscriptores y millones de visitas.

 

 

 

 

 

 

 

Entre sus obras más destacadas en internet, están la saga ‘el Asadero’, ‘Doctor Fly’, ‘Chano el peligroso’ y ‘Mosca en Tejeda’. Es editor audiovisual y diseñador gráfico y ha trabajado como  Community  Manager responsable de Comunidad y Redes Sociales de varios clubes de fútbol, como UD Villa Santa
Brígida y AD Barrio Atlántico. Actualmente, compagina la docencia con la creación de contenidos en YouTube, Redes Sociales y Twitch.

 

La XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »