Skip to main content

El pleno aprueba dar un impulso decidido para fomentar y dinamizar el comercio minorista de San Bartolomé de Tirajana

  • La Asociación ACOMISABA recibe una subvención de 52 mil euros dirigida a articular un servicio on line y presencial de apoyo multidisciplinar a autónomos y emprendedores de esta asociación

 

  • El pleno dio el visto bueno a una moción que aboga por  la continuidad de paseos en camello, teniendo presente que “la  protección y conservación de las dunas de Maspalomas es lo prioritario”, aseveró la alcaldesa Conchi Narváez

 

 

San Bartolomé de Tirajana, Jueves, 29 de Junio de 2022.-

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy  otorgar una subvención de 52 mil euros para fomentar y dinamizar el tejido  del comercio minorista del municipio a la asociación ACOMISABA, propuesta planteada desde  la Concejalía Delegada del Área de Gobierno de Presidencia y Economía.

 

En concreto, la subvención concedida irá dirigida a articular  un servicio on line y presencial de apoyo multidisciplinar a autónomos y emprendedores de esta asociación, así como a aquellos otros que necesiten de su
soporte, con el objeto de consolidar y ayudar a aquellas actividades que ya están en marcha y que tienen  problemas de continuidad y, por tanto, “intentar así mantener activas la mayor parte de las actividades
económicas a base de apoyo especializado y acompañamiento en diferentes áreas, sin olvidar las nuevas iniciativas emprendedoras en el municipio”, significó durante el plenario la alcaldesa Conchi Narváez.

Otro de los acuerdos adoptados en el pleno, en relación a la urbanización conocida popularmente como `El Patronato”, constituida por 300 viviendas, sitas en San Fernando de Maspalomas, fue dar el visto bueno la cesión gratuita al pleno. Posteriormente y por medio de la intervención de Notaría, se inscribirán estos espacios a nombre del Consistorio. Se trata de una finca que está libre de cargas y gravámenes.

 

Este espacio está constituido por calles, aparcamientos y zonas verdes, en una urbanización consolidada, para la incorporación al patrimonio municipal de San Bartolomé de Tirajana, con la naturaleza de dominio público, con  una superficie, entre viales, aparcamientos y zonas verdes,  cercana a los 14 mil metros cuadrados.

 

Por la continuidad de los paseos en camello

 

Asimismo, el pleno de la Corporación dio el visto bueno a la  permanencia en el entorno de las Dunas de Maspalomas, de la actividad de los camellos, con respeto el plan director de la reserva natural especial de las Dunas de Maspalomas,  actividad que lleva más de seis décadas promocionando la imagen del municipio como destino turístico en todo el mundo.

 

Esta moción contó con el consenso unánime, dado el criterio general de que se trata de una actividad tradicional y sostenible.

 

En este sentido, la alcaldesa  Conchi Narváez ya se había pronunciado reiteradamente  al respecto, aseverando su máxima preocupación, pero dejando claro que “la  protección y conservación de las dunas de Maspalomas es lo prioritario y, si no hay impacto medioambiental, abogo por que se mantenga la actividad de los paseos en camello por el arenal”.

 

La regidora aclaró  durante el pleno que  el expediente abierto a la empresa que gestiona esta actividad, no guarda relación con un deterioro ambiental, sino con el hecho de que sus instalaciones están en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre y es la Dirección General de Costas la que plantea el desalojo y no el Cabildo de Gran Canaria.

 

Urgencias Pediátricas

 

También se aprueba moción con carácter institucional para instar al Gobierno de Canarias a la reactivación inmediata del Servicio de Urgencias Pediátricas 24 horas a través de la propia Sanidad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »