Skip to main content

Gran Canaria, protagonista con el estreno de la temporada de Viajeros Cuatro

-El programa de Mediaset se emitió la noche del lunes con 530.000 espectadores y un 4,6% del ‘share’ televisivo

-El consejero Carlos Álamo destaca la oportunidad que representa promocionar tanto el interior de la isla como las zonas más turísticas ante el cliente nacional

Las Palmas de Gran Canaría, 5 de julio de 2022. El destino turístico de Gran Canaria ha sido protagonista en la programación televisiva nacional del pasado lunes, 4 de julio. El programa de Mediaset, Viajeros Cuatro, realizó un programa especial que además sirvió para abrir la temporada veraniega de este reconocido espacio de televisión. Desde Turismo de Gran Canaria se espera que esta emisión sirva como aliciente para el turista nacional.   

Es importante que estos programas, que tienen acceso a un público multitudinario, traslade las virtudes del destino turístico de Gran Canaria al completo. Nuestras principales zonas turísticas son ampliamente conocidas y, por eso, entendemos como parte de nuestra estrategía el poner en valor lo bueno, mucho y variado del resto de municipios de la Isla, y de la riqueza paisajística y natural del interior de la Isla, algo que creo que este programa ha sabido realizar con gusto y cuidado”, señaló el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Turismo de Gran Canaria colabora con el programa de Producciones Mandarina con el objeto de promocionar el destino turístico de Gran Canaria ante el cliente nacional, sin intervenir en la línea editorial como establece la norma establecida para garantizar la independencia del producto final. Sí se colaboró a la hora de gestionar la estancia y los permisos correspondientes para la grabación de imágenes y se ofreció un medio de transporte para los cámaras y redactores. Además, una guía profesional acompañó al equipo de televisión para ofrecer toda la información que estos precisaron.

El equipo de Viajeros Cuatro visitó espacios turísticos emblemáticos como Vegueta, Triana, Ciudad Jardín y la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. También las Dunas de Maspalomas y el Puerto de Mogán. Además, en su ruta por el interior, entre otros lugares, visitaron otros espacios de gran valor como Arucas, Teror, Puerto de Agaete y el Barranco de Guayadeque. Además, conocieron el Barranco de Las Vacas, la Fortaleza de Ansite, el Cenobio de Valerón, Pozo Iquierdo, el Mirador Pico de las Nieves con la vista del Roque Nublo. Los periodistas conocieron también algunas de las ofertas de ocio de Gran Canaria, como el windsurf, surf, Carnavales, el Gay Pride, propuestas vinculadas al yoga, a la gastronomía, la cultura y el patrimonio.

La emisión del lunes tuvo una audiencia del 4,6% del ‘share’ televisivo. Esto implica que 531.000 espectadores vieron el programa dedicado a Gran Canaria, correspondiente al primer capítulo de la temporada ocho de ‘Viajeros Cuatro’.

El programa de Mediaset cuenta con un calendario de reposiciones en sus distintos canales con especial atención durante la programación de fin de semana. Además, los interesados pueden ver el capítulo dedicado a Gran Canaria a través del siguiente enlace: https://www.cuatro.com/viajeroscuatro/20220704/ver-completo-programa-online-gran-canaria_18_06931992.html

La página web de Cuatro, a continuación ofrece un reportaje, a modo de guía de viaje, con información sobre lugares destacados para conocer en el viaje a Gran Canaria, así como una recomendación de restaurantes y establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »