Skip to main content

El prestigioso cocinero José Andrés visita Lanzarote para degustar su rica gastronomía y explorar sus fondos marinos

  • Lanzarote recibe al chef José Andrés, quien visitó varios restaurantes locales para probar manjares autóctonos como las gambas de La Santa.
  • El cocinero también buceó en Playa Chica y en el Museo Atlántico de Lanzarote, realizando fotografía acuática.

Tenerife, España – 12 de Julio, 2022 – El reconocido chef José Ramón Andrés Puerta hizo un recorrido por la isla de Lanzarote mientras grababa varios episodios de su documental de comida española para el canal Discovery. Es reconocido en todo el mundo, no solo por su increíble aporte en el sector gastronómico, sino también por su activa labor social.

El documental será transmitido en HBO Max y se difundirá en más de 180 países. Muchas localidades españolas han sido las protagonistas de este proyecto, entre las cuales se encuentran Valencia, Andalucía, Asturias (lugar de nacimiento del cocinero), Catalunya, Madrid y, ahora, Canarias.

El cocinero recorrió varios restaurantes locales de Lanzarote para degustar sus platos y conoció los diversos encantos marinos de la isla practicando buceo. En su visita estuvo acompañado de sus hijas, quienes participaron aprendiendo las bondades, tradiciones y raíces de la gastronomía y el turismo a nivel nacional.

El chef José Andrés llegó a la isla directamente desde Madrid y, al llegar a las tierras conejeras, no solo deleitó su paladar con los platos locales, sino que también decidió explorar los paisajes marinos únicos de la isla. Para ello contactó a los profesionales de Titan Blue Divers, con quienes realizó buceo en Playa Chica.

El cocinero, quien posee certificación Advanced Open Water de PADI, pudo aprovechar al máximo su experiencia bajo el agua haciendo la inmersión del Blue Hole, una de las más famosas de Puerto del Carmen.

Al tratarse de una zona en la que se puede encontrar una increíble variedad de flora y fauna (caballitos de mar, chuchos, mantas, camarones y una gran diversidad de peces) no perdió la oportunidad de realizar fotografía acuática. Al terminar el recorrido por la zona de buceo, expresó gran satisfacción.

Incluso, completó su experiencia interactuando con los locales, especialmente con los niños en el muellito de Playa Chica, un sitio en donde los más pequeños se divierten a menudo.

También aprovechó su visita para navegar en catamarán y bucear en el famoso Museo Atlántico de Lanzarote, que es conocido en todo el mundo por sus interesantes esculturas y por ser un sitio emblemático para la preservación y educación del medio marino.

Cabe destacar que, además de gozar de un gran reconocimiento en la gastronomía mundial, el chef José Andrés también ha sido nominado a Premio Nobel de La Paz y fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias.

Tal ha sido su prestigio que, recientemente, fue el encargado de elaborar el menú de la cumbre de la OTAN, y en el que evocó, de la forma más auténtica los sabores de Madrid. Dicho encuentro fue llevado a cabo en el claustro del Museo del Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »