Skip to main content

El Ayuntamiento reconoce la colaboración de ciudadanos que contribuyeron a la detención de dos conductores ebrios

La Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha reconocido la actuación de dos ciudadanos del municipio que a avisaron a la Policía Local cuando, en dos situaciones diferentes, vieron a conductores que conducían de forma temeraria. En ambos casos la policía logró detenerlos  y tramitar la denuncia que provocó que posteriormente fueran condenados por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, entregó este viernes un diploma a estos ciudadanos y les mostró su agradecimiento en nombre del gobierno municipal. En el diploma se recoge el nombre de los ciudadanos “en reconocimiento a su decisiva actuación y colaboración ciudadana con la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana”. El primer edil manifestó que “es importante poner en valor el comportamiento de estos ciudadanos porque gracias a su colaboración se  evitó que se provocara algún siniestro

El Comisario Jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, destacó que  “queremos fomentar la colaboración ciudadana porque gracias a estos detalles que tuvieron estos dos ciudadanos conseguimos evitar males mayores,  como puede ser un atropello o incluso algunas muertes, gracias a esa colaboración logramos tener una ciudad más segura para poder sacar adelante a nuestros hijos y tener más calidad de vida”.

Uno de los ciudadanos reconocidos, Ángel Artiles Santana, contó que “Sobre las 6 de la mañana estaba yo sentado en mi coche y un señor venía en sentido contrario a la circulación y paró justo a mi lado, se le paró el vehículo y no podía ponerlo en marcha de nuevo y cuando vi que  se bajó  llamé de forma inmediata a la policía local que llegó en unos minutos y pudieron detenerlo”. El otro ciudadano reconocido estuvo presente en el acto aunque prefirió no hacer declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »