Skip to main content

La pareja Virgilio Ramón-Rodrigo Fernández, líderes del Fútvoley de los Summer Games Maspalomas

-La competición ha contado con la participación de una veintena de jugadores en un total de 28 partidos en el Anexo II de Playa del Inglés

-Los campeones tuvieron una holgada final de 15-8 y 15-9 contra Oliver Quevedo y Rubén Vizcaíno

Los Summer Games Maspalomas han subido a lo más alto del podio a la pareja conformada por Virgilio Ramón y Rodrigo Fernández, nuevos campeones de Futvóley en Playa del Inglés.  El dúo se han llevado a casa el título tras una holgada diferencia con sus rivales, Oliver Quevedo y Rubén vizcaíno, a los que superaron con un resultado de 15-8 y 15-9 en una final emocionante en la arena de la playa sureña, que ha vivido un nuevo fin de semana de deporte con 28 partidos y 12 horas de juego.

Esta disciplina ha llenado de sana competición las camaleónicas canchas de los Summer Games Maspalomas, que han vuelto a vibrar con este deporte híbrido entre el voleibol y el fútbol con cada día más adeptos en España. En el territorio nacional, esta disciplina fusión se juega desde los años 90 y desde entonces no ha parado de crecer.

Los mejores de este deporte se han dado cita en el Anexo II de Playa del Inglés para demostrar su valía. Tras las primeras fases de grupo y los cuartos de final,  se empezó a cercar el podio con una atractiva escalada hasta semifinales de Nino Mireles y Bruno Alcaraz contra Virgilio Ramón y Rodrigo Fernández con victoria para estos últimos, en un 1-2 que empezó ajustado y se fue decidiendo en el segundo y tercer tiempo (15-12,6-15,8-15); y Oliver Quevedo y Rubén Vizcaíno contra Mario Guillermo Batista y Maroto Aguilar en un 2-0 sin muchas complicaciones para la pareja finalista (15-10,15-8).

Doce horas de juego sin descanso en Playa del Inglés, con la temperatura envidiable característica del municipio, hicieron las delicias de los amantes del deporte, que pudieron disfrutar de un gran espectáculo gratis y al aire libre en uno de los enclaves más bellos de la isla. En la arena se alinearon los jugadores, mientras aficionados al Fútvoley y bañistas se acercaron a disfrutar la competición en directo.

Los Summer Games Maspalomas, el evento estrella de este verano en Playa del Inglés, ha recibido a tres disciplinas deportivas y recibirá aún a dos más, dentro de uno de las citas más completas que se celebrarán este verano en el municipio. Los Summer Games Maspalomas son una apuesta ambiciosa con el objetivo de diversificar la oferta de sol y playa del municipio.

 

 

 

 

 

LLEGA EL MUNDIALITO

Los Summer Games Maspalomas se preparan para recibir el Mundialito de Fútbol Playa, con los mejores equipos masculinos y femeninos en competición oficial y haciendo historia en Playa del Inglés del 21 al 23 de julio.

El Mundialito Gran Canaria 2022 contará con la élite internacional del fútbol playa, con las selecciones de España, Portugal, Japón y los Estados Unidos en masculino y con España, Reino Unido, Ucrania y República Checa en femenino. Este será el primer Mundialito femenino de la historia, en una cita en la que vuelve el torneo tras dos años de parón obligatorio por la pandemia. También será el regreso de Estados Unidos a la competición, y la oportunidad única de disfrutar del juego del mejor jugador del mundo, el japonés Ozu.

Los Summer Games Maspalomas también recibirán el Campeonato de Canarias de Voley Playa, del 28 al 30 de julio, que será decisivo para conocer a los campeones y campeonas de Canarias. En este encuentro será donde se decidan los y las deportistas que representarán al archipiélago en el Campeonato de España.

Los Summer Games Maspalomas están promovidos por la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Turismo Islas Canarias, el Cabildo de Gran Canaria desde el programa Isla Europea del Deporte, Turismo Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, el fondo europeo Canarias Avanza con Europa de la Unión Europea, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Turismo Maspalomas Costa Canaria, con la colaboración de Hard Rock Café Gran Canaria, TopTime, CocaCola, Victoria, Eulen Seguridad, Volkano media group y organizado por el Club Deportivo Chugui Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »