Skip to main content

La Universidad de Verano de Maspalomas organizó un viaje cultural a La Palma con 55 personas, para conmemorar el 30 aniversario

Maspalomas, 18 de julio de 2022

 

La Universidad de Verano de Maspalomas organizó un viaje a La Palma, para conocer los lugares más emblemáticos, el paisaje de la zona de los volcanes y algunos de sus espacios de interés arqueológico. Con este viaje, en el que participaron 55 personas, la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha querido conmemorar el 30 aniversario de la universidad estival decana de Canarias.

 

En este viaje cultural a La Palma los asistentes pudieron conocer varios enclaves turísticos de Santa Cruz de La Palma, como la Calle Real, plaza de Santo Domingo, iglesia de San Salvador, sede del antiguo Cabildo, Plaza de España, Mercado de La Recova, Iglesia de San Francisco, Barco de La Virgen, Castillo de Santa Catalina,los famosos balcones de la Avenida Marítima. En esta actividad participaron la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Germán Santana.

 

Además, el grupo se trasladó hasta el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves y los miradores de La Caldera de Taburiente y del Volcán de Cumbre Vieja, así como los municipios de Los Llanos, Argual,Tazacorte, San Andrés  yTijarafe. Otro de los enclaves que pudieron visitar fue el Parque Arqueológico de El Tendal, la Cascada de Los Tilos de La Galga, y el Charco Azul.

 

La XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias,Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, LopesanGroup, Gloria Thalasso&Hotels, SeasideHotels y BungalowsVistaflor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »