Skip to main content

Doblete de España, campeones históricos y campeonas del primer Mundialito femenino de la historia

-La tercera jornada del Mundialito Gran Canaria 2022 fue el cierre de esta edición, que a pesar de las altas temperaturas ha contado con el calor del público que llenó las gradas

-En la última ronda de partidos comenzó con varias posibilidades en el aire, hasta decantarse por España en un título histórico femenino y un épico trofeo en masculino.

during day 3 of Mundialito Gran Canaria 2022 on July 23, 2022 in Maspalomas, Gran Canaria, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/BSWW)

El tercer y último día del Mundialito Gran Canaria 2022 ha sido una emocionante cuenta atrás al podio, con cuatro encuentros llenos de emoción y goles para poner el broche a este evento en Playa del Inglés. A pesar de las altas temperaturas, ningún aficionado al fútbol playa y al deporte quiso perderse la traca final de un de los mejores eventos internacionales del municipio, que pone hoy su punto final tras tres días de juego intenso en la arena de San Bartolomé de Tirajana con una docena de partidos.

España gana, en masculino y femenino, el mejor resultado posible para los jugadores y jugadoras anfitrionas de este evento internacional.

Con un 4-2 contra Ucrania, España sellaba la victoria y el mejor final posible para el Mundialito, primera vez en su historia que se jugaba en femenino. España e Inglaterra llegaron al partido decisivo con empate a puntos, lo que significaba que solo cabía la victoria para llevarse el título.

Las anfitrionas se adelantaron en el marcador cuando a los 40 segundos del partido Lorena marcó el primer gol. Lorena marcó su segundo gol antes del descanso enviando a España al segundo periodo en control del resultado.

during day 3 of Mundialito Gran Canaria 2022 on July 23, 2022 in Maspalomas, Gran Canaria, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/BSWW)

Sara Tui amplió la ventaja después de ver a Haughton fuera de posición y de lanzar el balón desde su propio campo, un gol precioso, pero que no hizo caer a Inglaterra. Dos minutos más tarde, Wendy Martin remató de cabeza para recortar distancias, pero España volvería a tener tres goles de margen al rematar Corbacho desde media distancia. Una vez más las ‘Leonas’ reaccionaron, con dos goles en 50 segundos de Hillier y Kempson, y devolvieron la vida al partido al entrar en el tercer periodo.

Los últimos 12 minutos fueron de lo más reñidos, con Inglaterra intentando empatar el partido, pero las anfitrionas se impusieron y se aseguraron la victoria para conseguir el primer título del Mundialito Femenino de la historia.

 

 

 

 

 

 

El doblete de España llegó con el 7-5 de los nacionales contra los anteriores campeones portugueses, haciéndose los anfitriones con un título que se ha celebrado con creces en Playa del Inglés.

Abrió la jornada el partido que decidiría el tercer puesto femenino, que enfrentó a la República Checa contra Ucrania. Las checas marcaron primero por medio de Slavíková, pero todavía en el primer periodo Ucrania reaccionó y dio la vuelta al resultado con goles de Dekhtiar y Marianna.

Los ucranianos no bajaron el ritmo en el segundo periodo y a los cuatro minutos ya ganaban 5-1. Markéta y Folprechtová recortaron distancias y el tercer periodo comenzó con 5-3 en el marcador.

Los últimos 12 minutos fueron tan entretenidos como los dos primeros periodos, Kostiuk, Tykhonova en dos ocasiones y Dekhtiar marcaron para Ucrania, mientras que Pýchová y Jungová remataron al fondo de la red para las checas y el partido terminó 9-5 a favor de las ucranianas. Lluvia de goles para comenzar el sábado en Playa del Inglés, cono dos rivales regalando su mejor nivel de fútbol playa para su público.

Todo estaba en juego cuando Japón y Estados Unidos pisaron la arena, pues ambos equipos sabían que necesitaban ganar para mantener viva la posibilidad de ganar el Mundialito.

Gabriel Silveira rompió el empate a los tres minutos de juego, y Estados Unidos pudo incluso llegar al segundo periodo con un margen mayor en el marcador, pero Yusuke Kawai, con un par de paradas asombrosas, mantuvo el resultado en 1-0. El segundo periodo mantuvo el flujo especulativo y ambos porteros, Kawai y Christopher Toth, brillaron para mantener el resultado ajustado de cara al tercer periodo.

Japón buscó el empate por todas las vías posibles, pero Albiston aprovechó un contraataque y dobló la ventaja estadounidense a menos de cinco minutos del final, sentenciando prácticamente el partido que acabaría con un 2-0 en el marcador.

 

EL MEJOR ESPECTÁCULO DEPORTIVO

 

El Mundialito Gran Canaria 2022 ha congregado en tres jornadas de deporte a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en fútbol playa, un auténtico lujo que se ha dado cita en la arena de Playa del Inglés. Esta competición internacional ha colocado a Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana en el epicentro mundial del deporte de élite, gracias a un evento que ha sido difundido por todo el planeta.

Gracias al streaming, el juego en el Anexo II se ha proyectado al mundo, además de a través de los amantes de esta disciplina que han visto el mejor juego internacional con la Playa sureña como telón de fondo. Se trata de una promoción inigualable de la isla y el destino, de la mano del deporte al aire libre.

Los Summer Games Maspalomas están promovidos por la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Turismo Islas Canarias, el Cabildo de Gran Canaria desde el programa Isla Europea del Deporte, Turismo Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, el fondo europeo Canarias Avanza con Europa de la Unión Europea, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Turismo Maspalomas Costa Canaria, con la colaboración de Hard Rock Café Gran Canaria, TopTime, CocaCola, Victoria, Eulen Seguridad, Volkano media group y organizado por el Club Deportivo Chugui Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »